sábado, diciembre 13, 2014

CUALTOS se viste de gala con chefs internaciones

Información de Comunicación Social de CUALTOS. 
El laboratorio de servicios alimenticios del CUALTOS se transformó en un escenario culinario donde tres chefs reconocidos por su gran trayectoria, participaron en la conferencia gastronómica denominada A Huevo Gourmet, realizado por segunda ocasión en la Feria Internacional del Huevo. 
Al evento se invitó a diversas personalidades de los diferentes sectores sociales. La bienvenida estuvo a cargo del señor Ricardo Estrada, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, quien felicitó al Centro Universitario por llevar a cabo de nuevo este evento, el cual dijo, ha tenido un progreso importante. 
Al respecto, la doctora Leticia Leal, rectora del CUALTOS, se dijo entusiasmada con las dimensiones que ha alcanzado la degustación gastronómica ¡A huevo Gourmet! La cual tiene como objetivo “posicionar al huevo en el gourmet, en la gastronomía internacional”. 
Invitado especial al encuentro culinario, el maestro Héctor Pérez García, del Centro Universitario de la Costa, resaltó “la magia que se logra cuando la academia se vincula con el sector empresarial; para muestra, esta Feria que estamos viviendo”, subrayó. 
El maestro tuvo el honor de inaugurar el evento. Posteriormente se dio paso a la preparación de los platillos; luego cada uno de los chefs dio una explicación de su elaboración, para, finalmente, servir los platillos para su degustación. Poncho Cadena, Nico Mejía y Sam Benedetto; fueron los chefs invitados para preparar un platillo, primer tiempo, segundo tiempo y postre, respectivamente. 
El evento se desenvolvió en una atmosfera tranquila, amenizada por un organista y una violinista, con lo que se consiguió que los comensales pasaran un momento muy agradable, como en los restaurantes de primer nivel. 
Exquisitos platillos fueron presentados en el concurso “Las delicias del huevo” 
En total fueron 38 los concursantes que formaron parte de la convocatoria que incluyó cuatro categorías; ensalada, entrada, plato fuerte y postre. 
Cabe destacar que el jurado calificador estuvo conformado por chefs de Guadalajara y la región, así como nutrió logos, quienes se encargaron de calificar, originalidad, presentación, sabor, olor y textura. 
Los ganadores fueron premiados en la ceremonia de clausura el viernes 7 de noviembre, y a cada uno de ellos se les hizo entrega de un iPad Air 
Se dio a conocer resultados del concurso de cartel “Imagen Feria Internacional del Huevo 2015” Dentro de la gala de clausura de la cuarta edición de la Feria Internacional del Huevo, fueron dados a conocer los nombres de los ganadores del concurso de cartel “Imagen Feria Internacional del Huevo 2015”. 
Primer lugar Rodrigo Ramírez Rivera, de La Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID. Segundo lugar para Sergio Israel Sánchez Vargas de La UNID y el Tercer lugar para Diego Vega Gómez del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, U de G . y el Preferido del público, Sergio Israel Sánchez Vargas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID 
A los participantes se les calificó, originalidad, creatividad e impacto visual entre otras cosas. 
El ganador se hizo acreedor a una iMac de 21.5 pulgadas, además de ser el cartel que se utilice en la quinta Feria Internacional del Huevo. 
En cuanto al segundo y al tercer lugar y al preferido del público, se les hizo entrega de una distinción. 
Se rompe récord de asistencia en la IV Feria Internacional del Huevo 
Con una participación de más de 11 mil 200 personas, se rompió el récord de asistencia a la Feria Internacional del Huevo, así lo manifestó la doctora Leticia Leal Moya en la gala de clausura, celebrada el viernes 7 de noviembre a las 12 horas. 
Dentro de esta suma, se encuentran los más de 2 mil 700 niños que participaron en los 14 talleres ofrecidos. 
La rectora agradeció de manera especial a la comunidad universitaria por el gran trabajo hecho durante estos tres días, ya que sin ello, no podría haberse logrado; de igual manera, agradeció a los asistentes y participantes de los diferentes concursos. 
Por su parte, la señora Armantina González, en representación de los avicultores de Tepatitlán se dirigió a los presentes, indicándoles que la globalización y los cambios tan vertiginosos que vive nuestro mundo actualmente, demandan contar con una industrialización del sector y una profesionalización de los estudiantes, y en este rubro, el CUALTOS está haciendo lo propio. 
Finalmente, el auditorio del CUALTOS se convirtió en un carnaval con la música y malabares de Zaicocirco, que crearon un ambiente de fiesta y baile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario