sábado, diciembre 13, 2014

Jóvenes de ayer, testimonios de hoy

Por el Doctor Miguel Ángel Cortés Martínez

Muy estimados Lectores de esta excelente Revista “Presencia ALTEÑA”, me es grato saludarles, y a la vez compartir con Uds. Una bella experiencia, al atender a los esposos: Don Gregorio Navarro Saavedra y su Sra. Esposa Doña Josefi na Jáuregui de Navarro de 94 y 92 años respectivamente, quienes han sido Bendecidos por nuestro Padre DIOS con el Sacramento Matrimonial iniciando el 22 de Diciembre 1939, ( hace 74 a.), a través del Párroco: José de Jesús de Alba, que en esos años prestaba sus servicios ministeriales en la Parroquia de San José de Gracia y para llevar a cabo la hermosa dicho SACRAMENTO se trasladó a caballo a Milpillas, estos Esposos se establecieron en la ranchería de la Mota, perteneciente a la Vicaria de la Inmaculada Concepción en Capilla de Milpillas, Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco. 
Siendo Don Goyo Campesino y domador de Caballos proporcionò lo necesario para el sostén de su Hogar donde nuestro Padre Dios le concedió por compañera y esposa a Doña Josefi na y les han sido prestados para su cuidado, crianza, formación en valores, costumbres y tradiciones a 15 hijos de los cuales ya se han adelantado dos de ellos a la Gloría del Señor, actualmente viven: 13 hijos ( 7 hombres y 6 mujeres ), la mayor de 71 y el menor de 42 años, 36 nietos, 39 bisnietos y 1 tataranieto, la mayoría radicando en el vecino país de E.U.A. 
Estos esposos llevan 6 años que cambiaron su domicilio de residencia del Rancho la Mota a Milpillas. Para gozar de la cercanía de familiares, tiendas de abarrotes, servicios Médicos y sobre todo para su participación constante en la Sagrada Eucaristía. 
En los Últimos 30 años he tenido la fortuna de ser su Medicó por lo cual conozco a la mayoría de sus familiares, es edifi cante el dialogar con estos dos Jóvenes de ayer donde en los años vividos han pasado: momentos de alegrías y tristezas, de abundancia y escases, de salud y enfermedad pero que sin lugar a dudas han encontrado la Fe, Esperanza y AMOR de nuestro padre DIOS, para superar todo obstáculo juntos. 
En Hora Buena por este hermoso testimonio, que si Dios lo permite cumplirán sus bodas de Diamante el 22 de Diciembre del 2014, FELICIDADES y Gracias por mostrarnos con su Vida: que ¡Hoy SI SE PUEDE!, a pesar de vivir en este mundo globalizado donde todo es light. 
Agradezco a nuestro Padre DIOS, a ELLOS, a sus hijos, nietos, y a todos sus familiares, el permitirme escribir un poco, de lo mucho que debemos aprender de estos: Jóvenes de Ayer y 
Testimonio de Hoy, así por haber tenido la oportunidad de ofrecerles una Sección de TEMAZCAL. 
Desde Capilla de Milpillas Jal; CRISTO los Ama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario