domingo, enero 04, 2015

Toma de Protesta del Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tepatitlenses existe OBSERVATE (Observatorio Urbano Local conformado por el IMPLAN y asociaciones sociales y educativas), que aporta indicadores que permiten la evaluación y creación de líneas de acción, es uno de los proyectos que promueve el Instituto Municipal de Planeación. 
“Cuando se pretende hacer cosas grandes es necesario proyectarlas, la planeación es de vital importancia y desde luego, los objetivos deben ir alineados con la información que se desprende de los indicadores, es decir, las necesidades de la población”, fue la idea central del mensaje dirigido por el Lic. Norberto Venegas Íñiguez, Secretario General del Ayuntamiento en representación del C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal y es que en la instalaciones del Museo Municipal tomó protesta el Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán, que involucrará a representantes de los diferentes sectores sociales para la realización del plan maestro “Creciendo con Calidad de Vida, Tepatitlán 2030”, del que el Arq. Salvador González Fernández, Jefe del IMPLAN; explicó el procedimiento a seguir. 
En este arranque del plan maestro y toma de protesta, se dio lugar también a la presentación de “Jalisco Cómo Vamos”, A.C. que funge como observatorio urbano y que ofreció apoyo al Gobierno Municipal de Tepatitlán, dando una demostración de su trabajo con el ejemplo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además fueron expuestos los resultados de un sondeo realizado en Tepatitlán y se hizo una comparativa. 
Tanto en un observatorio urbano como en la implementación de la planeación, es necesario que el ciudadano se involucre, así las acciones se verán encaminadas al sector que las necesita, al desarrollo lineal e integral, la información de los municipios es la pauta para generar políticas públicas y por ende una mejora en la calidad de vida, por medio de la información se puede acceder a recurso y con él a obras de trascendencia pública.

Norberto Venegas toma protesta en representación del presidente municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario