domingo, marzo 08, 2015

Inaugura el patronato del Hospital Regional nueva área de descanso

+ Durante 18 años un grupo de civiles ha contribuido a mejorar el nosocomio El patronato del Hospital Regional de Tepatitlán, encabezado por los señores Rosendo Gutiérrez Gómez y María del Carmen “Mela” González, inauguró junto con estudiantes y personal médico del nosocomio unos nuevos dormitorios para residentes, con capacidad para 32 personas que podrán descansar cómodamente durante sus estancias en el Regional. 
Son dos nuevos dormitorios, con 32 camas en total, 16 para hombres y 16 para mujeres, que además cuentan con enchufes eléctricos, en cada cama, para que los estudiantes pueden cargar sus celulares y computadoras portátiles mientras duermen, además de nuevos baños, de manera que los estudiantes tendrán suficientes lugares donde asearse, ya que antes había un sanitario común para todos los jóvenes y debían esperar a que se desocupara para poder usarlo. 
Anteriormente había solamente un cuarto con unas cuantas camas, que a veces eran insuficientes además de que el espacio debía ser compartido por hombres y mujeres, ahora hay dos cuartos separados y mayor privacidad para los estudiantes. 
La bendición de los nuevos lugares de descanso fue este miércoles por la tarde y corrió a cargo del sacerdote José Manuel Jiménez Vázquez , mejor conocido como el “Padre Cuaresma”. Rosendo Gutiérrez además informó que en este año se ha hecho una sala de estudio para los jóvenes y que se han hecho mejoras en otras áreas del hospital para una mejor atención al público. 
Este patronato presidido por Rosendo Gutiérrez y Mela González, donde como tesoreros fungen Lorenzo Padilla y María del Refugio Padilla y como consejero Guillermo González González, se fundó en 1997, tres años después de que entrara en funciones el Hospital y su finalidad desde un principio fue ayudar a mejorar la atención a los usuarios y el bienestar del personal que labora ahí, para lo cual se pidió en aquel entonces autorización al Gobierno del Estado, que dio su consentimiento para que la organización civil pudiera estar cerca del nosocomio. 
Desde entonces, de acuerdo con Rosendo y Mela, se ha creado la farmacia del patronato, que ofrece medicinas a un precio más bajo a los usuarios, así como una cafetería, que ofrece una opción más higiénica y saludable de alimentos a los internos y familiares de pacientes. El dinero obtenido de las ganancias de estos establecimientos es reinvertido en mejoras del Regional. 
El patronato, cuyos integrantes están próximos a salir y habrá un relevo general, además ha ayudado a ampliar los cuneros, a construir una sala de tratamiento de cáncer de mama, perforar un pozo de agua para auto abastecimiento y a poner televisiones en la sala de espera y en ocasiones especiales ha organizado festejos para el personal y los internos, a fin de lograr una mejor armonía entre todos los que prestan sus servicios en el Hospital Regional. 
Todo lo anterior se ha podido lograr con aportaciones voluntarias de la sociedad y empresarios y gente común que ha apoyado en especie para las necesidades del Hospital, como materiales de construcción, alimentos y horas de trabajo. 
En los próximos días habrá cambio de estafeta en el patronato, “a fin de darle la oportunidad a otros de que puedan servir al usuario del Hospital”, afirmó Mela González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario