domingo, marzo 08, 2015

La chía y sus bondades

En los Últimos 3 años, los campos de Cultivo de nuestra Región de los Altos Sur, han incorporado la siembra de Chia, pensando nuestros paisanos que se verían favorecidos económicamente, no siendo así. el pasado 23 al 25 de Enero se llevo la Feria Nacional de la Chia en el Municipio de Acatic, por tal motivo les comparto a Uds. amables lectores algo sobre la Chia esperando sea de provecho. 
La chía goza de una gran popularidad desde hace algunos años por sus posibles beneficios para la salud. En Centroamérica es muy común la llamada “agua de chía” o “chía fresca”, que se prepara remojando las semillas en agua o, incluso, en jugo de fruta, consigna la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU. 
Al hidratar la chía se forma un gel que facilita que sea mezclada con otros cereales cocidos o en otras comidas, agrega la institución mencionada. 

Receta saludable 
Más allá de la evidencia sobre las propiedades de la chía a la hora de adelgazar, podrías incorporarla en tu dieta por su potencial nutritivo, sugiere WebMD. 
Para que tengas una idea de cuánto consumir, el portal mencionado indica que 2 cucharaditas contienen 139 calorías, 4 g (0,14 oz) de proteínas, 9 g (0,32 oz) de grasa, 12 g (0,42 oz) de carbohidratos y 11 g (0,4 oz) de fibras, más vitaminas y minerales. 
Prepara tú mism@ “chía fresca” siguiendo esta receta del portal Vegetarianismo.net. 
Ingredientes 
- 1 cucharada de semillas de chía 
- Zumo de 2 limones o 3 limas 
- 3 cucharadas aprox. de Miel de agave u otro edulcorante 
- 1 litro de agua (33,8 fl oz) 
Preparación 
Deja en remojo las semillas de chía en una taza de agua durante 1 hora como mínimo. Remueve cada tanto. En otra jarra, mezcla lo que quede del litro de agua con el zumo de limón y la miel de agave. Coloca las semillas de chía en la limonada y mezcla bien. Consérvalo en el refrigerador. Antes de servir, revuelve para repartir las semillas en la jarra y en los vasos. ¡La chía no se cuela! 
Eso sí, antes de realizar cambios en tu alimentación, consulta a un especialista. 

Dr. Miguel Angel Cortes Martinez. desde la 
Clínica Naturista Spa. Natural Home El TEMAZCAL 
y Cabañas de Capilla de Milpillas Jal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario