domingo, abril 12, 2015

Dante Delgado vino a blindar a los de su partido MC, con lo que aprendió en la cárcel: Hugo Contreras 
*“Seguramente quiere cobijar a los de su calaña y siembran incertidumbre porque se ven perdidos” 
Dante Delgado, presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, “No tiene la calidad moral de lo que está diciendo. Yo creo que en la cárcel aprendió estos términos, yo creo que se mordió la lengua, y creo que viene a blindar y a proteger a los de su partido”, señaló el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, al responder a los señalamientos que hiciera el dirigente emeceísta sobre que el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es un “delincuente electoral”, y que “no se la iba a acabar”. 
Contreras Zepeda agregó que exigirán a este partido político y a sus dirigentes, que expliquen a qué se refieren con estas declaraciones ofensivas, y que de ninguna manera permitirán que alguien, sin calidad moral, venga a ofender a los jaliscienses ni a las instituciones. 
“Como dirigentes de un partido no lo vamos a permitir. Lamentamos muchísimo que un dirigente o dueño de un partido nacional, se conduzca de esa manera. Lo vemos ofensivo porque ha utilizado términos que seguramente los aprendió en donde ha estado, que es en la cárcel. Se refirió al Ejecutivo estatal, creo yo tratando de defender lo que días antes miembros de ese partido político Movimiento Ciudadano, como Enrique Alfaro, como Clemente Castañeda y el propio dirigente Hugo Luna, han venido negando, de un miembro de su partido, que actualmente está señalado como partícipe en actos de corrupción en el tema de López Castro, y me refiero a Octavio Pérez Pozos, que ya lo dijo el propio Dante Delgado, que sí es operador político de ese partido en el distrito 19”. 
Agregó Hugo Contreras que esto sólo confirma cómo este Partido Movimiento Ciudadano y sus dirigentes se manejan sobre la ruta de las mentiras. Que sólo buscan sembrar el temor y la incertidumbre entre la ciudadanía, para confundirla y buscar un beneficio electoral acorde a sus intereses personales. 
Recalcó: “Este hombre viene a Jalisco a sembrar amenazas que por ningún motivo los buenos ciudadanos vamos a permitir. Es una ofensa, una lástima que un dirigente nacional venga a nuestro estado a querer cobijar, seguramente, a otros de su calaña y quiera él sembrar un temor, una amenaza a los ciudadanos. Los jaliscienses no lo vamos a permitir. Yo creo que lo hacen porque se ven perdidos”. 
Recordó que este partido MC también recibe prerrogativas, recursos públicos, como los demás partidos, y es triste y lamentable que los dirigentes de este partido siempre atenten contra las instituciones políticas y públicas, que traten de denostar lo que no beneficia sus intereses personales, violando y violentando el estado de derecho en que vivimos, queriendo sembrar incertidumbre y desconfianza. 
Enfatizó Contreras Zepeda que Jalisco vive en un estado de armonía, y no se vale que un individuo como Dante Delgado venga a querer pisotear los acuerdos, buscando sólo su beneficio personal: “Los medios de comunicación son testigos de que el titular del Ejecutivo, nuestro gobernador Jorge Aristóteles, en un hecho inédito, nos ha convocado a todos los dirigentes de todos los partidos registrados aquí en Jalisco, a que dialoguemos, a que tengamos una mesa permanente de comunicación con el objetivo de cuidar y fortalecer el proceso electoral democrático que habremos de vivir todos. 
“La intervención del Gobernador de Jalisco ha sido republicana, democrática y respetuosa de todos los partidos y de los poderes. Aquí en Jalisco queremos la vida institucional, queremos un proceso democrático y pacífico donde ganen las instituciones, ganen los ciudadanos, gane la democracia, y es reprobable que alguien haya venido a utilizar términos que reitero, seguramente los aprendió en donde ha estado, que es en la cárcel de su estado por un delito de peculado de más de 400 millones de pesos, como lo refieren las notas y el propio expediente donde se le siguió esa causa”. 
El Presidente del PRI Jalisco anunció también que ya se informó al CEN del PRI sobre estos acontecimientos. También analizan una posible demanda contra Dante Delgado y su Partido MC por delito electoral y/o lo que pueda resultar.

 Dante Delgado

Hugo Contreras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario