sábado, junio 06, 2015

Alejandro González presenta sus propuestas en el Foro organizado por Cualtos

+ Seguridad, Deportes y Educación fueron sus temas.
+ Con propuestas claras y concretas, superó a sus contendientes


La mañana del jueves 7 de mayo, en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez del Centro Universitario
de los Altos, se realizó el tradicional Foro entre candidatos a Presidente Municipal de Tepatitlán, organizado por la casa de estudios y en el que participaron los 8 candidatos a la presidencia de este municipio alteño.
Alejandro González, del Partido Revolucionario Institucional; Norberto Venegas Iñiguez, del Partido Acción Nacional; Hugo Bravo, del Partido Movimiento Ciudadano; Saúl Sainz, del Partido de la Revolución Democrática; Leónides Cruz del Partido Nueva Alianza; Sonia Ulloa, del Movimiento de Regeneración Nacional; Susana Jaime, del Partido Humanista y Guillermo Rendón del Partido Encuentro Social. 
Dicho foro al que asistieron estudiantes, académicos y administrativos de la Casa de Estudios, fue dividido en tres rondas de intervenciones: en las primeras dos los candidatos seleccionaron un tema al azar, teniendo un tiempo de un minuto y medio para desarrollarlo. La tercera consistió en tratar un tema libre y exponerlo en el mismo tiempo que las anteriores. 
Sin lugar a dudas el candidato que destacó por su seguridad al hablar, por el contenido de su discurso y por sus propuestas fue Alejandro González. 
En su primer ronda le tocó el tema de “Educación y Cultura” en el candidato fue claro al presentar tres propuestas que fueron bien recibidas por la comunidad universitaria. La primera de ellas es el generar un apoyo para que los estudiantes universitarios de las delegaciones y comunidades se trasladen de manera gratuita a su universidad. Su segunda propuesta es el crear una “Inversión Semilla” para apoyar a los egresados en la creación de su primer negocio o empresa. La tercer propuesta es el generar las condiciones de vinculación por medio del Gobierno Municipal a las universidades y empresarios, para que los egresados puedan acceder a empleos. 

En su sgunda ronda Alejandro González tomó la sacó la papeleta correspondiente al tema de Deportes, durante su intervención el candidato recordó que hace unos días firmó con deportistas destacados del municipio 5 compromisos por el deporte, entre ellos el crear la Dirección Municipal de Deporte, el iluminar tres campos de beisbol en el municipio, asegurar que todas las ligas de futbol tengan su cancha para jugar, el impulsar y reconocer a deportistas de alto rendimiento y organizar el deporte en las colonias. 
Por su parte última participación, aprovechó expresar que tiene la confianza de que se puede hacer algo para rescatar Tepatitlán, el recuperar la tranquilidad y recuperar la seguridad en el municipio y para ello propone, separar a Tránsito de Seguridad Pública, así como correr a los policías corruptos y premiar a los buenos elementos, fueron dos de los tres compromisos que encabezan la apuesta de Alejandro González para regresarle a Tepa la tranquilidad que se merece. 
Finalizó expresando su agradecimiento a la Dra. Leticia Leal Moya rectora de CUAltos, a la comunidad universitaria, a quienes invitó a sumarse al proyecto que encabeza, un proyecto que no tiene colores, un proyecto que es por Tepatitlán. 
Para finalizar la Dra. Leticia Leal Moya resaltó la importancia de que este encuentro entre los candidatos se haya realizado en CUAltos, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a cada uno de ellos y las ideas que expusieron, con el objetivo de que los alumnos se interesen, se organicen y participen en los temas que son importantes para el municipio y la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario