sábado, junio 06, 2015

Amena charla con Hugo Bravo: El político

PA.- Como fue que te metiste en este lío 
HB.- Aún no se, hace tres años me habló la señora Nena para ser parte de su planilla como regidor, conocí el proyecto, conocí a la señora, me gustó y ahora se me dio la oportunidad de ser el candidato. 
PA.- ¿Te gusta la política? 
HB.- Ahora puedo decirte que me gusta, la política es para servir y a mí siempre me ha gustado servir, de ayudar, sobre todo a quien más lo necesita, como médico siempre he tratado de ayudar a las personas y hoy que conozco la política y veo las carencias y necesidades de las personas, se que si llego a ser presidente, voy a ayudar a los más necesitados, quiero cambiar a Tepatitlán y se que con el equipo que tengo, lo vamos a lograr.. 
PA.- Hugo, tu realmente no tienes experiencia, crees realmente que podrías solucionar los problemas del municipio. 
HB.- Definitivamente sí, tenemos los mejores perfiles para las direcciones, jefaturas, coordinaciones y a diferencia de otros partidos, en mi gobierno trabajaran los mejores hombres y mujeres, no importando a que partido pertenecen,
PA.- ¿Confías en ganar? 
HB.- Sí, la respuesta de la gente ha sido excelente, no hay mitin que no llenemos, esto se debe al cansancio de la gente que ya no cree en los políticos y para ellos es una esperanza el Movimiento Ciudadano para que las cosas se hagan bien. 
PA.- Entonces crees que 
MC es la solución para el cambio. 
HB.- Claro, es el movimiento de los ciudadanos, yo pongo como ejemplo a Tlajomulco que tiene ya dos trienios siendo gobernados por 
MC y ha logrado en poco tiempo convertirse en el municipio más transparente del país, eso habla de que un gobierno ciudadano es un gobierno bien pensado y con los buenos perfiles que tenemos, este puede ser el inicio para un verdadero cambio, no solo para Tepa, sino para todo el estado e incluso para el futuro del país. 
PA.- El apoyo de la familia. 
HB.- Indondicional, Cuándo yo me metí a esto, no supe en lo que me metí, sobre todo por el tiempo, los horarios y ahora en la familia me dicen “nos metiste”, porque toda la familia esta metida en este proyecto y creeme que tengo el apoyo en un 100%, pues siempre hemos apoyado los proyectos de familia, ya que siempre hemos sido una una familia unida y siempre nos hemos apoyado el uno al otro. 
PA.- Extrañas la medicina 
HB.-No la extraño, porque sigo atendiendo a mis pacientes, ahorita tengo seis pacientes que he citado después de las 10 de la noche y no pienso dejar la medicina, creo que se puede seguir trabajando en la política y en la medicina, los pacientes que me están esperando a estas horas, es porque en todos estos días salgo desde las siete de la mañana y regreso por muy temprano a las 9 de la noche. 
PA.- ¿Cómo le haces, para tener tanta energía? 
HB.- Es algo que siempre me ha caracterizado , incluso mis amigos me dicen que no tengo vida, pues antes de estar en la política trabajaba de lunes a domingo, de lunes a viernes en la región sanitaria y los domingo y días festivos en el hospital regional de Tepa en donde entraba a las 8 de la mañana y llegué a salir a las 3 de la mañana, esto debido a la gente que requería un servicio urgente, esto simpre me lo han agradecido e incluso mis pacientes me han dicho que no cambie, que siga siendo el mismo, entones esa energía que uno tiene y la utilizas en algo que te gusta, hace que no sientas el cansancio. 
PA.- ¿ Y a que horas convives con tus amigos? 
HB.- Si tengo convivencia, pues mis amigos están en mi entorno, en el hospital, en mi trabajo y a los que no, por mensaje y nos vemos de vez en cuando y disfruto de ellos cuando tengo el tiempo. Amena charla con Hugo Bravo: El político 
PA.- ¡Cómo ha sido tu campaña? 
HB.- Mi campaña ha sido muy limpia, porque yo no puedo decidir por las opiniones de otras personas, y puedo asegurarte que nunca he atacado a nadie, me han atacado en diferentes aspectos y yo sabía en lo que me metía, pero me he mantenido al margen., pero así es la política, hoy en día tratan de utilizar la guerra sucia, en mi caso no pienso tirarle a nadie,, todos tenemos oportunidades y que sea la gente que valore y decida quien va a ser su presidente. 
PA.- ¿ Cuando te atacan que es lo que haces? 
HB.- Respiro profundo y claro que me duele, soy un ser humano y sería mentirte decirte que no pasa nada, claro que te afecta y me duele por mi familia. 
PA.- En el caso de ganar, tienes gente de experiencia que te asesore? 
HB.-Tengo asesores, tengo gente que ha sido político y que me han estado apoyando, pero en mi gobierno no solo gobernará el presidente,. Hay un equipo de trabajo, habrá un consejo ciudadano y tenemos aproximadamente 12 lugares en donbde queremos que haya empresarios, periodistas, maestros, sacerdotes que nos ayuden a tomar decisiones, pues la gente de la sociedad debe de involucrarse en la política y de esta forma se tomarán mejores deciciones. 
PA.- ¡Ha influido la Nena de Anda en ti? 
HB.- Ha influido en el servicio, desde que nos conocimos hicimos clic, siempre nos ha gustado ayudar al mas necesitado, eso lo aprendí de ella, pues una señora de tanto dinero ha estado siempre preocupada por ayudar a las personas , como dato curioso te diré, cuando competimos por la candidatura, decían que yo era el chiquiado de la Nena y que yo era el que iba a quedar, cuando nos dieron el resultado en el estado de las encuestas que se hicieron, te diré que el segundo lugar estuvo a punto de alcanzarme, con decirte que mi planilla yo la decidí, la Nena en nada influyó. Cuando invité a la señora Adriana Reynoso para la planilla, la señora Nena se oponía, pues me decía que la gente iba a decir que ella la estaba imponiendo y no es así, yo conozco a la señora Adriana desde antes, pues ella trata mucho a los niños con cáncer y a los jóvenes, por desgracia a las personas más jodidas les caen las enfermedades, entonces ella me los enviaba al hospital para hacerles estudios y ví lo que hacía para sacar recursos para estos enfermos, fue por ello que me incliné a invitarla, pues gente así se necesita, gente que realmente trabaja por una noble causa, por lo tanto te digo que toda la gente que esta en la planilla son mis amigos, yo los elegí, pures son gente de Tepa y que siempre han hecho algo por Tepa, 
PA.- El haber elegido tu la planilla, sin presiones, crees tener todo el derecho o la ventaja de exigirles a que cumplan con su trabajo. 
HB.- Mucho, es una planilla bien sana, a mi me da tristeza Víctor, pues en los otros partidos hay gente muy buena que han estado militando por muchos años y no han sido tomados en cuenta y creo que todos merecemos las mismas oportunidades, pero las palancas, el nepotismo, si eres mi amigo, si me juntas más votos y esto es equivocado, la ventaja que tengo es que “yo” elegí la planilla, sin ninguna imposición e incluso me han preguntado si yo voy a gobernar o va a gobernar la Nena y yo puedo demostrarte que en esto, todas las decisiones son mías. La Nena me ha aconsejado y me ha dicho que hay gente muy buena en el ayuntamiento que no deben de moverse, darles oportunidades a que sigan trabajando. No tengo compromiso con nadie, por lo tanto no tengo el problema que tenga que acomodar a 10 directores o algo así. 
PA.- Como candidato no se te han acercado a tí para pedirte trabajo a cambio del voto,. 
HB.- No ha sucedido, ni los mismo prescndidatos lo hicieron 
PA.- De verdad, renuncias a tu puesto si en año y medio no la has hecho. 
HB.- Esto ha existido en los puesto de Movimiento Ciudadano, se llama ratificación de puesto, en donde la gente ratifica o quita el presidente municipal, esto se hace en elecciones internas y toda la población puede votar y ellos deciden, ojala y todo los partidos lo hicieran, pues para que esperarte tres años, si no cumplen, que se vayan. 
PA.- Que se espera de ti 
HB.- La gente espera un gobierno, honesto, transparente, humanitario, eso es lo que la gente pide a gritos, que los atiendan como debe de ser, la gente pide un verdadero cambio, de promesas ya están cansados. 
PA.- Si alguno de tus funcionarios se pasa de rosca que vas hacer. 
HB.- Lo tenemos comtemplado, se van hacer contratos de seis meses, si funcionan, sigue, sino, vas para afuera y como estos funcionarios son gente de confianza, se les va a poner una claúsula en donde no tengan derecho a una indemnización, ya que esto es lo que ha sangrado al municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario