sábado, junio 06, 2015

El plátano

Los plátanos son una poderosa fuente de energía, ya que contienen fibra y azúcares naturales, es tan saludable que te puede ayudar a mantenerte saludable por más tiempo. 
Los beneficios son impresionantes que van desde tu salud física como mental, como el aliviar la depresión. Mejora tu calidad de vida consumiendo esta fruta, te damos una lista completa de sus beneficios. 
Combate la depresión 
Los plátanos son ricos en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (a menudo llamada “la hormona de la felicidad”), conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad. 
Estreñimiento 
Los plátanos son ricos en fibra, por lo que el consumo regular de esta fruta puede restaurar la función normal del intestino, lo que elimina cualquier necesidad de laxantes. 
Presión Arterial 
El alto nivel de potasio y bajo nivel de sal hace que esta fruta sea una poderosa ayuda natural en los tratamientos de la hipertensión arterial, además de ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial. 
Resacas 
El batido de plátano es el remedio El plátano perfecto para tratar las resacas. El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel se puede equilibrar el nivel de azúcar en la sangre empobrecido, esto calmará tu estómago de manera eficiente e hidratará tu organismo. 
Úlceras 
Es el alimento muy útil y recomendable para las personas que sufren de trastornos intestinales, sobre todo debido a la textura suave y lisa que posee esta fruta. Se encarga de recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto neutraliza cualquier acidez e irritación que podamos padecer. 
Reduce la acidez estomacal 
Los estudios han demostrado que los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo. Prueba el tratamiento de un plátano cuando sientas un ataque de acidez o veas que los síntomas se presentan, y disfruta del alivio rápido, natural y relajante con el plátano. 
Tratar los nervios 
Los plátanos son ricos en varias vitaminas, como la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso. Así que puedes llevar contigo un plátano cuando vayas a trabajar o mientras hagas diferentes tareas que puedan resultar estresantes. 
Anemia 
Los plátanos son ricos en hierro, que es esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre, por lo que esta fruta es un a ayuda natural en los tratamientos de la anemia. Para tratar las picaduras de mosquitos La piel de plátano puede ser una alternativa increíble a las cremas convencionales de insectos, sobre todo cuando se trata de las picaduras de mosquitos irritantes. Deberás friccionar con la parte interior de una cáscara de plátano directamente sobre la zona afectada. 
Aumentar la potencia cerebral con plátanos 
Según un estudio, el plátano ayuda a la energía y concentración, debido al alto nivel de potasio. 
Un solo plátano tiene cuatro veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro, y dos veces más vitaminas y minerales de otro tipo. 
Esta fruta es muy rica en potasio, fósforo, vitamina A, hierro y minerales. 
¿Te animas a disfrutar un plátano como tu colación? 

Fuente: La vida lucida.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario