sábado, junio 06, 2015

Enorme lagarto

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com. mx).- Un enorme lagarto de alrededor de cinco metros de
largo mató a un pescador en el arroyo La Calavera, afluente del río San Pedro, a 60 kilómetros de la ciudad de Balancán, Tabasco. 
La víctima, Darwin Suárez Caña, de 46 años, pescaba con su amigo Lazarito Hernández Olán cuando ocurrió el ataque, el jueves al mediodía. Hernández Olán relató al Ministerio Público que pescaban tranquilamente y que al mediodía ya tenían una buena cantidad de mojarras. 
Dijo que él capturaba las mojarras con un arpón, buceando en la parte más honda del arroyo y conforme las sacaba se las pasaba a Darwin que permanecía en el cayuco, quien mantenía una sarta de pescado en una mano y dentro del agua para conservarlas frescas. En una de esas inmersiones y al salir, ya no vio en el cayuco a Darwin y observó horrorizado el cuerpo de su amigo en las fauces del enorme cocodrilo de unos cinco metros de largo, sacudiéndolo violentamente. 
Mencionó que probablemente el lagarto tragó la sarta de pescado que Darwin tenía en la mano y en el ataque lo jaló al agua y lo mató. Para ayudar a su amigo, Lazarito gritó y agitó violentamente el agua y así el saurio soltó a su víctima, quien ya había fallecido ahogado y por las mordeduras en diversas partes del cuerpo, principalmente en manos y pierna izquierda, que le provocaron una severa hemorragia. 
Como pudo, sacó el cuerpo de Enorme lagarto Darwin hasta la orilla del arroyo y avisó a su familia, quienes dieron parte de los hechos al Ministerio Público de la Villa El Triunfo, Balancán, donde se levantó la averiguación previa BA-98/2015. Habitantes de la región informaron que los afluentes del río San Padro están “infestados” de lagartos y que son comunes los ataques a caballos, reses y perros que acuden a beber agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario