sábado, junio 06, 2015

Justo homenaje a don Pepe Martín Barba

Directivos estatales, municipales y priistas de Tepatitlán rindieron un justo hoimenaje a Don Pepe Martín Franco. Un hombre Honesto, congruente, comprometido con la sociedad y las instituciones…señaló el lider estatal del PRI, el Lic.Hugo Contreras Zepeda. 
El líder priísta señaló que tuvo la oportunidad de trabajar con él cuando era líder de los jóvenes priistas del estado y de él aprendió, sin haber tenido oportunidad de conocer sus historias, muchas cosas que hoy pone en práctica, pues don Pepe era un hombre auténtico como político y ser humano, destacando su sencillez, personalidad clara, precisa y un hombre recto, de palabra, honesto». El homenaje se llevó a cabo en Tepatitlán, la tierra que aunque no lo vio nacer (nació en Valle de Guadalupe) aunque siempre señaló con orgullo que era de Tepatitlán al cual siempre presumió y de igual forma siempre se sintió orgulloso de su amor a los colores del PRI. 
En dicho homenaje se contó con la presencia de su esposa, sus hijos, sus nietos quienes orgullosos escuchaban la semblanza del legado de Don Pepe. Actualmente le hace falta algo a muchos políticos que a Don Pepe le sobraba: honestidad. Esto lo dejó claro a través de su carrera y vida personal, no necesitó dinero ni lujos, se condujo por la vía de los valores y principios, que no sólo los tenía, los practicaba». 
Durante este homenaje se contó con la presencia de uinos de los priistas más distinguidos de Jalisco, el Lic. Eugenio Ruiz Orozco, quien fue el encargado de clausurar la ceremonia, pero antes de bajar el telón dijo que don Pepe fue un político ejemplar que creía en la unidad y trabajaba por construirla», habló de su enseñanza y de una generación de politicos que por diversas circunstancia no lograron sus objetivos, como fue su caso, pero “que jamás dejamos de ser lo que éramos, jamás perdimos la lealtad a las instituciones, jamás hemos sido incongruentes y nunca hicimos la división». 
Don Pepe nació un 27 de diciembre de 1926 y vivió en Tepatitlán hasta 1965 en donde fue secretario general de la CNOP, presidente del Comité Municipal y vicepresidente municipal. Como funcionario público, fue diputado del distrito 7 en el periodo 1970–1973 (actualmente distrito 3); presidente del Comité Directivo Estatal del PRI siendo gobernador Francisco Medina Ascencio y fue quien gestionó la luz eléctrica en todas las colonias de Tepatitlán en su época. Resalta que durante su periodo como vicepresidente de Tepatitlán no percibía sueldo, pues era gente de trabajo y sus ingresos eran modestos.

 Un hijo de Pepe Martín Barba recibe una placa como homenaje a su padre.

Omar Hernández, Conchita Franco, Hugo Contreras y Alejandro González 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario