sábado, julio 04, 2015

12 razones por las que es sano incluir el huevo en la dieta

© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock 
Es probable que hayas escuchado que se debe tener cuidado con el consumo de huevos, especialmente la yema, pues contribuye al aumento del colesterol en la sangre. En los últimos años estudios de organismos como la Asociación Americana del Corazón demuestran que el consumo de uno o dos huevos al día no afecta negativamente el perfil lípido. 
En cambio, la eliminación de los huevos en la dieta puede resultar en una reducción de la calidad de la alimentación en general. 

12 razones por las que deberías comer huevo 
1. Se ha declarado al huevo como el alimento más completo de la naturaleza. Después de la leche
materna, es de las mejores fuentes de aminoácidos esenciales. 
2. El huevo aporta todas las vitaminas, excepto la C, ofreciendo porcentajes importantes de los requerimientos diarios, es rico en Complejo B y vitamina A, D, E, y K. 
3. Los ácidos grasos en el huevo son en su mayoría insaturados, principalmente monoinsaturados, recomendados para elevar los niveles de HDL o colesterol bueno. 
4. Un huevo contribuye con el 55 por ciento de las necesidades de colina (nutriente esencial) en adultos y 100 por ciento en niños. Ésta es necesaria para el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso, especialmente en la gestación, lactancia y primeros años de vida. 
5. Aportan antioxidantes importantes para la salud ocular como lo son la luteina y zeaxantina que ayudan a prevenir la degeneración macular y la aparición de cataratas, además tienen capacidad anticancerígena. 
6. Todos estos nutrientes vienen envueltos en u n envase naturalmente perfecto. La cáscara del huevo está formada por carbonato de calcio, el cual tiene muchas utilidades, principalmente para prevención de la osteoporosis (servir diluida con jugo de limón). 
7. Consumir huevos es importante en todas las etapas de la vida y más en las de riesgo nutricional como lo son: el embarazo, la lactancia, crecimiento, desarrollo y en la tercera edad. 
8. El huevo es ideal para deportistas y personas que se ejercitan, les interesa tener y mantener un peso saludable y porcentaje de masa muscular. Debido a que por su densidad nutricional consumir huevos genera sensación de saciedad con pocas calorías (un huevo 70-75 calorías). 
9. El mito de que el huevo sube el colesterol ya ha sido ampliamente refutado y aclarado. El huevo aporta lecitina, nutriente que ayuda a elevar el colesterol bueno (HDL). 
10.Las hormonas en el huevo son un mito, producto de la ignorancia de la gente en general, sobre el tipo de alimentación, la cual es 100% equilibrada y natural de las gallinas ponedoras. Las hormonas no se deben utilizar en la alimentación, ni en el agua, ni mucho menos en forma intravenosa o intramuscular, es absolutamente innecesario. 
11. El huevo aporta más del 35 por ciento de la vitamina D que necesitamos diariamente. Además de su importancia en la absorción y metabolismo del calcio y el huevo es uno de los pocos alimentos que la contienen naturalmente. 
12. El huevo es una fuente de proteína muy económica, comparada con otras fuentes como la leche, las carnes, además de ser de mejor valor biológico. En 100 gramos de huevo (2 huevos medianos) se obtienen más nutrientes y de mayor calidad a un menor costo. 
Como dato curioso, según datos del 2013, del International Egg Comission, México lideró el top 10 de los países que más huevos consumen por persona en el mundo con 347 huevos al año. Le siguen Malasia (331), Japón (329), China (300), Estados Unidos (251), Argentina (244), Dinamarca (240), Austria (234), Nueva Zelanda (226) y Suecia (222).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario