sábado, julio 04, 2015

Síntomas de la torsión testicular

Inicio repentino de dolor severo en un testículo con o sin antecedentes de evento que los predisponga Inflamación en un lado del escroto (inflamación escrotal) 
Náuseas y vómitos 
Mareo 
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son: 
Tumor en el testículo 
Sangre en el semen 

CAUSAS DE LA TORSIÓN TESTICULAR 
Algunos hombres pueden estar predispuestos a la torsión testicular como resultado del tejido conectivo inadecuado dentro del escroto. Sin embargo, la condición puede resultar de trauma al escroto, particularmente si se presenta inflamación significativa. Igualmente, es posible que ocurra después del ejercicio vigoroso o que no tenga una causa obvia. La condición es más común durante la infancia (primer año de vida) y al comienzo de la adolescencia (pubertad). 

EXÁMENES Y PRUEBAS DE LA TORSIÓN TESTICULAR 
Región testicular agrandada y extremadamente sensible, con mayor frecuencia en el lado derecho El testículo en el lado afectado está más alto Ultrasonido testicular 

EL TRATAMIENTO DE LA TORSIÓN TESTICULAR 
Por lo general, se requiere corrección quirúrgica y ésta se debe realizar tan pronto como sea posible luego del inicio de los síntomas. Si la cirugía se lleva a cabo dentro de las 6 primeras horas, se pueden salvar la mayoría de los testículos. Durante la cirugía, el testículo en el otro lado (no afectado) también se asegura como medida preventiva, debido a que dicho testículo está en riesgo de torsión testicular en el futuro. 

EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO) 
Si la condición se diagnostica rápidamente y se corrige de forma inmediata, se puede restaurar la función testicular. Después de 6 horas de torsión (deterioro en el flujo sanguíneo), se incrementa la probabilidad de que sea necesario extirpar el testículo. 
Sin embargo, incluso con menos de 6 horas de torsión, el testículo puede perder su capacidad de funcionamiento. 

COMPLICACIONES 
Si se interrumpe el suministro sanguíneo hacia el testículo por un período de tiempo prolongado, éste podría atrofiarse (contraerse) y necesitaría ser extirpado quirúrgicamente. La atrofia (contracción) del testículo puede ocurrir días o meses después de haberse corregido la torsión. La infección severa del testículo y del escroto también es otra complicación potencial si se restringe el flujo sanguíneo normal por un período prolongado.

DR ENRIQUE JIMENEZ VALLE
CIRUJANO UROLOGO
NIÑOS Y ADULTOS
BARTOLO HERNANDEZ NUM 268A
TELS: 70 144 03 Y 378 885 0320

No hay comentarios.:

Publicar un comentario