lunes, septiembre 07, 2015

Un colon saludable

La salud del colon es realmente importante para el bienestar de todo nuestro organismo, por ello debemos darle la atención que necesita. Aunque no nos demos cuenta, de este órgano depende mucho nuestra salud, por lo que no es algo que requiera atenderse en momentos determinados o en emergencias, es un aspecto de nuestras vidas que debe cuidarse a diario. 
No existen fórmulas mágicas ni milagros repentinos que lo mejoren, pero desde el momento en el que podamos llevar una vida plena con una alimentación balanceada, una rutina de ejercicio y una suficiente ingesta de agua, nuestro colon se verá directamente beneficiado. 
De manera regular, el cuerpo debe eliminar con eficacia los alimentos y residuos corporales. El colon, junto con los pulmones, la piel y los riñones, ha sido diseñado para cumplir esa tarea esencial por la eliminación de las toxinas en el intestino, la sangre y los sistemas linfáticos. 
De la digestión de alimentos a la defecación, normalmente pasan entre 14 y 24 horas, suponiendo que el colon es totalmente funcional. El contenido de la digestión se mueve a lo largo de los movimientos musculares llamados peristalsis, que iniciado por el suministro a los nervios del colon. 
Una persona con un colon saludable tendría de 2 a 3 evacuaciones por día, poco después de cada comida. La eliminación debería ser completa y fácil, las heces deberían ser de color marrón claro, largo, de diámetro grueso y sin olor desagradable,,, pero en nuestra sociedad es muy raro encontrar personas que puedan describir sus eliminaciones de esta manera. 
Para tener un cuerpo saludable es esencial tener un colon saludable. 
Las dietas convencionales de hoy en día constan de alimentos procesados y refinados, elevados en grasas saturadas y bajos en fibra natural, lo que contribuye a la magnitud de los problemas de estreñimiento, por lo que la eliminación de alimentos no digeridos y otros productos de desechos es tan importante como la propia digestión y asimilación de los mismos. 
Diariamente estamos expuestos a toxinas, impurezas en el aire que respiramos, en el agua y en los alimentos que consumimos, pero toda persona puede beneficiarse de una limpieza interna, que le asegure un mejor modo de vida y que le haga sentir bien. 
Desde el Spa. y Clínica Naturista el Temazcal y Cabañas de Capilla de Milpillas Jal. Atte. Tu hermano Dr. Miguel Angel Cortés Martinez, en Youtube: temazcalpilla 1, en Facebook: Angel Temazcalli Cabañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario