lunes, octubre 05, 2015

Llegar a triunfar y ser famosa son deseos de Xóchitl, joven artista con sangre mexicana

(Felipe Hermosillo Padilla) 

Sacramento, California., Septiembre del 2015.— Con gran alegría e inesperada sorpresa he recibido al estar de visita en casa de uno de mis hijos de la brillante y exitosa carrera de su hija Xóchitl de la cual ya con anterioridad tenia algunas nociones relacionadas a la música que ella practicaba con su inseparable guitarra. 
Hoy tuve la gran sorpresa al leer una bien presentada revista en donde se habla del gran éxito que ha tenido su ascendente carrera artística en este país. 
Xóchitl, joven ingeniosa, enamorada y entregada por completo al gustado mundo de la música, es verdaderamente un genio, ya que a pesar de tener otras cualidades tiene un gran don de ser una excelente dominadora de la guitarra, piano y de vez en cuando le hace cosquillas al violín. Además tiene el privilegio de interpretar en cada una de sus presentaciones obras que son de su propia inspiración, pero de vez en cuando también ejecuta música de algunos otros autores. 
Por lo regular siempre le da preferencia a su inspiración ya que es muy bien recibida por el público asistente a sus presentaciones. Ella es toda un artista completa y sonadora que no está conforme con lo obtenido actualmente, si no que su pensamiento y su gusto le exigen darlo todo. Es por eso que sus padres le han estado dando todo su apoyo. 
Xóchitl nació para interpretar música. Su padres, Felipe Hermosillo Escoto y su madre Sandra Pérez, se conocieron tocando música en una iglesia. El papá como guitarrista y la mamá como organista. Nos platica Xóchitl que sus padres ponían sobre el vientre de su madre estando embarazada de su persona, le ponían música de todo tipo desde clásica hasta rock clásico, termina diciendo Xóchitl. 
Ahora a los 22 años, Xóchitl nació en Sacramento y asistió a la escuela Lasallista Christian Brothers High School y Sacramento City College. 
(Nos sigue comentando Xóchitl.) Una tarde mientras estaba en una clase de matemáticas, ella se dio cuenta que estaba su llamado: ¡Música era su vocación! Ella se inscribió para tomar una clase de canto en el coro de City College y poco tiempo después se encontraba en un avión con destino a la Gran Manzana (Nueva York). 
Durante su tiempo en la costa de este país, toco un show cada noche durante seis meses. 
Si tocar música es fácil y natural para Xochitl, la composición no lo es. “Es tan difícil para mí, que hay veces que presiento que la composición no se adapta a mi modo de pensar. En esos momentos continua ella diciendo, cuando estoy inspirada, tengo que suspender lo que estoy haciendo y ponerme a escribirlo.” Mi inspiración me viene de viajar, experiencias y otras historias. Además influencias como John Mayer, Jason Mras y Sara Bareilles. Estas influencias son evidentes en su disco EP Debut “Lion Heart,” que fue lanzado a principios de este año. 
Su rango vocal mas bajo se manifiesta tipo Soul y le da una ventaja expresiva a lo que podría ser Pop puro. Esta fusión musical de pop con tendencia a jazzista, es un elemento que ella espera poder empujar más hacia un estilo de Funk en futuros proyectos. 
Su evolución musical incluye ahora una banda completa con Casey Gross en el bajo y Alfonso Portela en la batería. “Es mas divertido tocar con otras personas, la atención no solamente está dirigida hacia ti,” lo dice Xóchitl. Pero tocando como solista te permite mas libertad de hacer tours, esto incluye conciertos agendados en California, termina diciendo Xóchitl. 
¡Xóchitl, felicidades y adelante son los deseos de tu abuelito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario