lunes, octubre 05, 2015

Consecuencias de un colon sucio

Una de las funciones importantes de nuestro aparato digestivo, es limpiar nuestro organismo de lo que no necesita, esta función beneficia a nuestro cuerpo, entre otras funciones liberándolo de un desgaste interno, el cual llega a afectar nuestra mente, emociones, fortaleza y músculos. El buen funcionamiento de nuestro sistema de desecho y limpieza (el sistema intestinal), permite que éste interactúe en armonía con otros sistemas. 
Imaginemos que no nos lavamos los dientes, ni nos bañamos, lo que le pasaría a nuestro cuerpo. Lamentablemente no podemos verlo, pero como está sucediendo por dentro, en nuestros intestinos, nuestro cuerpo se envenena a sí mismo y afecta a todos sus órganos, lo que genera enfermedades que pueden incluso causar la muerte. Todas las enfermedades crónico degenerativas, incluyendo las mortales, están relacionadas con un COLON SUCIO. 
¿Cómo puedes detectar que tu colón está funcionando inadecuadamente? Lamentablemente es muy común en nuestros días. Si vas al baño menos de tres veces al día y regularmente obras en cantidades pequeñas. 
Tienes mal olor corporal o mal aliento, gases, acné, exceso de peso, inflamación y dolor abdominal, fatiga. 
O simplemente vives con estrés y con una dieta baja en contenido de fibra y agua, consumo excesivo de alimentos industrializados o procesados. 
¿Qué sucede con un colon intoxicado? 
La función del colon es absorber agua y las sales de los productos digestivos que han llegado al intestino delgado y eliminar lo que no le sirve al cuerpo. 
Un colon intoxicado puede derivar en diferentes consecuencias. A continuación describo algunas de ellas: 
Enranciamiento de las grasas, (derivado del consumo de alimentos grasos de origen animal), cuando las grasas no se digieren adecuadamente y pasan al colon, se enrancian generando millones de toxinas, las cuales pasan a la sangre, esta circula por todo el organismo intoxicándolo. Además provoca elevación del colesterol y triglicéridos. 
Putrefacción de proteínas (derivado del consumo de alimentos con un alto contenido proteico derivado de productos de origen animal), cuando las proteínas, no se digieren adecuadamente y pasan al colon, se pudren ocasionando toxinas y residuos que intoxican al organismo; esto puede provocar en algunas personas sensación de pesadez, sueño, migraña, dolores de cabeza, mareos e incluso cáncer. 
Perdida del movimiento intestinal (derivado del alto consumo de pan blanco, pastas, tortillas de harina, galletas, pastel), se forma una pasta o bolo alimenticio en forma de engrudo que se pega a las paredes intestinales, al endurecerse evita el movimiento y la eliminación de la materia fecal del colon. Esto provoca estreñimiento, colitis, gastritis, mala digestión, agruras y hemorroides, divertículos y estreñimiento severo, colon inflamado, mal aliento. 
Por una mejor salud, toma abundantes líquidos, come frutas y verduras, disminuye el consumo de proteína de origen animal, realiza ejercicio diariamente, y notarás un mejor desempeño en tus actividades cotidianas tanto físicas como mentales. 
Desde la Clínica Naturista Spa. Natural Home el TEMAZCAL y Cabañas de Capilla de Milpillas atte. Dr. Miguel Ángel Cortes Martínez en Facebook: Ángel Temazcalli Cabañas en Youtube: Temazcalpilla 1, 2, 3. Cel. 378 111 95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario