martes, noviembre 10, 2015

¿El buen fin, el puente o el 20 de noviembre?

Por José Ignacio González Villalobos
Siempre en México queremos culpar de todo a la Malinche, que ciertamente fue la primera en jugar contra su Historia Valores y Tradiciones, pero cuestionémonos que estamos haciendo por ellas??? Nosotros mismos les estamos poniendo obstáculos o las disfrazamos y en el inocente disfraz dejamos que se pierdan los orígenes. 
Alguien tuvo la ocurrencia de mover algunas festividades al Lunes previo, esto bajo la idea de promover el turismo y generar más puentes escolares y con ello mayor movimiento de dinero (es decir al estilo chespirito, como dice una cosa, dice otra o lo que es lo mismo, bendito Dios tengo un día libre, no se gracias a quien o porque lo que me importa es el día de asueto) ya el que no importa. Después alguien tuvo la flamante idea de en ese mismo puente generar una pre-venta navideña donde todos harían un gran esfuerzo para ofrecer excelentes ofertas y le llamarón “EL BUEN FIN” y escogieron el puente de Noviembre para más comercialismo. Recordemos que este puente se lo debemos a una lucha armada por los derechos más básicos del hombre, que al país le costó mucha sangre y hoy la prostituimos con un puente y el buen fin, en fin la cambiamos por el comercialismo. 

 ---------------------------------------------
Ismael Alvarado, electo 
Contralor Municipal 

El Lic. Ismael Alvarado de la Torre fue electo Contralor Municipal conforme a la convocatoria emitida el día 1 de octubre y publicada el 2, tras la evaluación de representantes de las universidades y de cada fracción,
11 votos en la Sesión de Ayuntamiento celebrada ayer, 14 de octubre, fueron decisivos.
El Presidente Municipal, Dr. Hugo Bravo, acompañó al nuevo Contralor Municipal a que conociera al personal que le brindará apoyo en sus próximos proyectos y auditorías. 
Evangelina Padilla Gómez, que fue encargada de recibir la dependencia, realizó la entrega correspondiente para que mañana a primera hora ocupe el cargo, después de la fotografía oficial, se dirigieron ante José Juan Navarro González, Oficial Mayor Administrativo para que se realicen los trámites correspondientes. 
Esta es una elección consensuada, el principio de otras más que involucran a los tepatitlenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario