martes, noviembre 10, 2015

Enorme éxito del Ballet Ruso “Russian State Ballet Mar El”

La cultura no es únicamente crear, es también apreciar el arte y aprovechar las oportunidades que se nos presentan”, dijo el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal orgulloso de ver el Auditorio Miguel Hidalgo lleno de personas ansiosas porque comenzara el espectáculo y es que no todos los días nos visitan en Tepatitlán rusos, numerosos en esta ocasión y talentosos. 
Generar las condiciones para una presentación de tal magnitud como lo es el Russian State Ballet Mar El, es todo un reto, sin embargo, no hubo obstáculo que no se pudiera romper y así, con delicadeza, detalle, armonía y talento, bailarines y público se sumergieron en la emocionante historia del Lago de los Cisnes. 
La historia del Lago de los Cisnes, resalta la eterna lucha del bien contra el mal, Odette es convertida en cisne por el malvado Rothbart, el Príncipe Sigfrido que ha cumplido los 20 años deberá escoger esposa, se enamora de Odette, pasa por diferentes circunstancias para defender su amor, hasta romper el hechizo. 
En sus 45 años de existencia, esta es la quinta ocasión en la que el Ballet Mari El visita México y fue el turno de Tepatitlán, está nominado al Premio Lunas del Auditorio. Todos los integrantes se han graduado en las más importantes escuelas y facultades, son capaces de enfrentar las más difíciles obras maestras del arte coreográfi co clásico y moderno, en especial de la mano de su afamado Director Artístico Konstantin Ivanov. 
Durante la presentación de este extraordinario ballet se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mexticacán, Juan Ramón Lozano Jáuregui; el Presidente de Jalostotitlán, Guadalupe Romo Romo; el Presidente de Valle de Guadalupe, Bernardo González Gutiérrez; el Presidente de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras y por supuesto de la anfi trionía de la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, Sonia Alejandra Díaz Muñoz y José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura. (Información; Comunicación Social del Ayuntamiento de Tepatitlán)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario