martes, noviembre 10, 2015

¿Qué es el síndrome de dolor vesical?

¿“Sensación desagradable (dolor, presión, malestar) percibida en relación a la vejiga urinaria, asi mismo
frecuencia urinaria o deseo permanente de orinar, en ausencia de infección u otra causa identificable”. No resulta sencillo consensuar una definición específica sobre el Síndrome de Dolor Vesical (SDV). El plazo de persistencia clínica del SDV es de al menos 6 semanas. 

CISTITIS INTERSTICIAL 
 No siempre resulta sencillo establecer la localización del dolor, ni clínicamente ni en el examen físico, por lo que en consecuencia se cree necesario identificar otro síntoma propio del tracto urinario. 

EPIDEMIOLOGÍA 
Se trata de una patología que suele afectar más a las mujeres que a los hombres (nueve mujeres por cada hombre afectado). Sin embargo, se desconocen las razones de esta mayor incidencia entre las mujeres. En México no hay estadísticas sobre esta enfermedad. 

CAUSAS 
Las causas de la aparición de esta enfermedad no están demasiado: algunas probables :un mecanismo infeccioso, una alteración de la capa protectora de la vejiga (capa de glicosaminoglicanos, GAGs), una reacción de las células que participan e n los procesos inflamatorios e inmunológicos del organismo, un mecanismo neurovascular y un mecanismo autoinmune. 

Podría estar relacionado con otros síndromes dolorosos como el colon irritable, la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica. 

DIAGNÓSTICO 
Se realiza una cistoscopia (endoscopia de la vejiga) y biopsia. La evaluación básica debe incluir una cuidadosa historia clínica, la exploración física y exámenes de laboratorio .



DR ENRIQUE JIMENEZ VALLE
UROLOGO NIÑOS Y ADULTOS)
MUJER Y HOMBRE
BARTOLO HERNANDEZ NUM 268ª
TELS (378) 70 144 03 Y 378 885 0320

No hay comentarios.:

Publicar un comentario