jueves, diciembre 03, 2015

Detección temprana del cáncer de próstata

La detección temprana se refiere a las pruebas que se realizan para encontrar una enfermedad, como el cáncer, en personas que no presentan síntomas de esa enfermedad. Para algunos tipos de cáncer, las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial cuando son más fáciles de curar. 
Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus etapas tempranas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (APE) en la sangre de un hombre. El examen digital del recto (DRE) es otra manera de encontrar temprano el cáncer de próstata. Para este examen, su UROLOGO se coloca un guante e inserta un dedo en el recto para palpar la glándula de la próstata. 
Si los resultados de una de estas pruebas son anormales, se necesitan hacer pruebas adicionales para determinar si se trata de cáncer. 
Desde que el uso de las pruebas de detección temprana del cáncer de próstata se volvió bastante común en los Estados Unidos aproximadamente a partir de 1990, la tasa de mortalidad por cáncer de próstata disminuyó.. 
No hay duda de que las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar muchos cánceres de próstata en etapa temprana. A veces, estas pruebas pueden presentar resultados anormales incluso cuando un hombre no tiene cáncer (conocido como un resultado positivo falso), o pueden arrojar resultados normales aun cuando un hombre sí tiene cáncer (conocido como resultado negativo falso). 
Los resultados imprecisos de las pruebas pueden causar confusión y ansiedad. Además, los resultados falsos negativos pueden dar a algunos hombres un sentido de seguridad falso cuando en realidad hay cáncer en la próstata. 
Pudiera parecer que encontrar y tratar todos los cánceres de próstata en etapa temprana es algo bueno siempre, pero algunos cánceres crecen tan lentamente que probablemente nunca causarían problemas. El resultado de una prueba que indique un nivel elevado de antígeno prostático específico puede hacer que algunos hombres sean diagnosticados de un cáncer de próstata que de otro modo habría pasado inadvertido durante sus vidas. El cáncer nunca les habría causado síntoma alguno ni les causaría la muerte. 
Los urologos llevan a cabo estudios extensos para ver si las pruebas de detección temprana reducirán el riesgo de muerte a causa de cáncer de próstata. 
Los resultados preliminares de un estudio realizado en los Estados Unidos indicaron que la detección precoz con pruebas anuales de PSA y DRE detectó más cánceres de próstata que en los hombres que no se sometieron a las pruebas, pero no redujo la tasa de mortalidad por este cáncer. 

Actualmente, la Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los hombres que estén considerando las pruebas de detección del cáncer de próstata tomen decisiones fundadas en la información disponible, el diálogo con sus médicos y sus opiniones sobre los beneficios y los efectos secundarios de las pruebas de detección y el tratamiento. 
Hasta que no haya más información disponible, usted y su UROLOGO deben decidir si se deben hacer las pruebas para detectar el cáncer de próstata. Existen muchos factores a considerar, incluyendo su edad y su salud. Si usted es joven y tiene cáncer de próstata, la enfermedad puede acortar su vida si no se encuentra pronto.

DR ENRIQUE JIMENEZ VALLE
UROLOGO (VIAS URINARIAS)
BARTOLO HERNANDEZ NUM 268 A
TELS. (378) 7 144 03 Y 378 885 0320

No hay comentarios.:

Publicar un comentario