jueves, diciembre 03, 2015

Día de la Virgen de Guadalupe

          En México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México. Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más signifi cantes del calendario litúrgico de la región. 
Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica. 
Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen. Por cierto en la región de Los Altos, en Capilla de Guadalupe, Delegación de Tepatitlán se lleva a cabo la celebración anual en honor de la virgen y este lugar es visitado para este tiempo por miles de personas, ya que no solo visitan a la morenita, sino que este lugar es también famoso por sus bellos carros alegóricos que año con año desfi lan y que se han ganado la admiración de los visitantes. 
Capilla destaca también por sus bellas mujeres, sus charros, famosos los Güeros Franco y por ser una tierra fértil en lo relacionado a sacerdotes, se dice que la gran parte de los sacerdotes jaliscienses son de esta bella delegación, así que en este mes si usted no tiene nada que hacer, visite Capilla de Guadalupe y le aseguro que se llevará una buena impresión.

Para seguir viendo la

  edición de Diciembre hagan click en entradas 

antiguas, Gracias...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario