lunes, enero 04, 2016

Visitar una galería de arte

Por: Miguel Ángel Quintana Salazar

¿Por qué visitar una galería? A lo mejor es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, vemos los grandes museos en las películas y la gran cantidad de personas que los visitan, pero, ¿Qué hacen en una galería? La apreciación del arte como las demás ramas de la cultura también se estudian porque de otra manera es muy complicado amar lo que no se conoce, empieza la educación desde los padres al llevar a los niños a las diferentes exposiciones que hay en cada ciudad empezando por las escolares, ahí es donde se va formando un habito y se va educando en la apreciación estética, cada obra de los diferentes autores que vemos nos está trasmitiendo una idea, una sensación, un sentimiento o una simple explosión emocional plasmada en colores. 
Admiro la paciencia y el genio que tienen los autores para expresarse de esa manera, cada visita me deja una sensación de abandono, de reflexión sobre los temas que se tratan, desde muy pequeño me encantaba visitar los museos y la secciones de pintura era como si los personajes de siglos atrás volvieran a la vida, las imágenes religiosas casi siempre me espantaban mas aquellas que trataban el tema de la pasión, los veía terroríficos como si su intención fuera más bien la de asustar que la transmitir piedad. 
Esos pasillos fríos, solos, lúgubres me transmitían una sensación extraordinaria, que me invitaban a pasar por ahí deteniéndome en aquellos cuya mirada parecía que te seguían por el museo, comencé a ir a galerías de arte por la gran variedad de obras que ahí se exponían, y el tipo de gente que va a verlas platicar con ellas mientras observas el mismo cuadro te amplia el panorama de lo que realmente estás viendo. 
Es relajante observar la belleza en colores, tratas a tu manera de expresar lo que el autor plasmo aunque nunca concuerdas con él, ya que en muchas ocasiones el autor no sabe porque lo pinto simplemente es una obra que nació en un momento de inspiración o la hizo por casualidad para liberarse de ese mundo de ideas que explotan en su cabeza, cuando los niños asisten a las galerías su mundo se transforma ¿Cómo pueden disfrutar algo que no está en la televisión? Ese si es un reto y una pregunta difícil de contestar por el contexto en que les está tocando vivir que todo es teléfono o tablet su vida es la electrónica, y el pensar que pueden ocupar su tiempo en otro tipo de actividades realmente les sorprende, pero está en nuestras manos inculcarles valores que les haga crecer como personas y que les ayude a incrementar su creatividad. 
Una galería de arte es un gran lugar para pasar el tiempo y aprender. Piensa en todas las cosas nuevas que puedes descubrir tomándote tiempo para ver nuevas exposiciones en una galería de arte. Puedes aprender nuevas formas de arte o ver nuevos ejemplos de las formas más clásicas y más conocidas del arte. Tal vez puedes visitar una galería de arte en un momento en que el artista esté presente para responder preguntas acerca de su trabajo. No hay mejor manera para alimentar tu mente curiosa que cuando se habla con un artista, y que tengas la posibilidad de cuestionarlo sobre su obra con el afán de aprender y saciar tu curiosidad. 
¿Has estado aprendiendo una nueva habilidad artística? Si es así, visita galerías de arte con tanta frecuencia como sea posible. Inspírate en la obra de los que ya han hecho cosas que tus esperas hacer. Toma notas, haz preguntas, a ver si puedes inscribirte para ir a una clase dirigida por uno de los artistas. No hay mejor manera de convertirse en un artista. 
Si el apoyo de los negocios locales y la economía es importante para ti, entonces, visitar una galería de arte debe estar en tu lista de formas para apoyarla. Deja que los artistas sapan que te preocupa y aprecias el trabajo que hacen. Recuérdales que tu comunidad no sería lo mismo sin sus esfuerzos. Si estás buscando decorar un lugar de tu casa puedes incluso considerar la compra de una o dos piezas de arte de la galería. No hay mejor manera de apoyar a los negocios locales, que comprar en ellas. Arandas es pionero en crear una Galería de Arte cuando la visites no dudes en visitarnos estamos en Corona 188 y será un placer poder atenderte y recibirte como mereces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario