domingo, febrero 07, 2016

Históricos casos y cosas Sanjuanenses

(Felipe Hermosillo P.)

San Juan de los Lagos Jal.- Durante el gobierno del ILMO, SR. Arzobispo Dr.. DN. Francisco Orozco y Jiménez, La Basílica de Nuestra Señora de San Juan fue Magnífi camente favorecida con una joya valiosísima que actualmente engalana su hermoso y visitado templo qupor millares de peregrinos del país y del extranjero que acuden durante todo el año a darle gracias y pedirle favores y que ella como Madre cariñosa que es recibe a todos sus hijos que por años y años han seguido el bonito ejemplo de sus antepasados el de venir a visitarla en su hoy hermosa catedral , lugar donde brota el milagro día con día en favor de todos aquellos que la imploran con cariño y verdadero amor hacia ella, “ La Cihuapilli.” 
Pues bien, me salí un poco del tema que en un principio del presente escrito hago mención: El regalo que hiciera El Sr. Arzobispo Dr. DN. Francisco Orozco y Jiménez a la entonces Basílica de Nuestra Señora de San Juan, dicho regalo fue regalado fue el actual altar mayor; valiosísima joya de mármol de amarillo de África y blanco de carrara. Este altar, que perteneció a la Basílica de la Porciúncula en Asís. (Italia) Fue regalado por dicho Sr. Arzobispo Orozco y Jiménez. Existe atras de dicho altar el siguiente escrito en latín: “Altare Hoc Olim a Patriarcarum Basilica S.Mariae Angelorum de Portiumcula. Nunc Emptum Ab Illmo. Ac Rvmo.D. Francisco Orozco y Jimenez Guadalaxarensi Archiepiscopo Obeodem Denuc Consecratur In Perciculo Assumtiones BM Virginis A.D MCMXXX.” 
Gran regalo que el Sr. Arzobispo Don Francisco Orozco y Jiménez dejo como recuerdo a la madre que el tanto El Actual Altar quiso y defendió en tiempos difíciles.

Antiguo Altar que por muchos años estuvo en servicio en dicho templo. 

El Actual Altar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario