sábado, abril 09, 2016

Cuastecomates, un paraíso jalisciense


Agentes de ventas de viajes de los Estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco , en especial de Los Altos fueron invitados por la empresa System para realizar un viaje a la bahía de Cuastecomates en Costalegre y conocer el Hotel La Quinta, conocer este lugar que es un verdadero paraíso. 
Antes de hospedarnos en el Hotel La Quinta, El Hotel , El Dorado, invitó a un desayuno a todos los agentes y se llevó a cabo una visita a varios hoteles de Melaque y Barra de Navidad, en este último lugar se localiza el famoso Cristo del ciclón, se trata de la efigie de Jesucristo clavado en una cruz de madera y que a diferencia de la mayoría de los cristos que tienen los brazos extendidos este tiene los brazos caídos, lo que lo hace único en el mundo. El Cristo del ciclón es venerado en la iglesia que está consagrada a San Antonio de Padua y que fue inaugurado el 30 de enero del 2009 por el obispo Gonzalo Galván Castillo. 
La historia del Cristo del ciclón se remonta a la madrugada del 1 de septiembre de 1971, justo entonces cuando el huracán Lily azotaba fuertemente al pueblo de Barra de navidad. 
Después de tres días de lluvias constantes que habían destruido las casas de palapa, morada de los pescadores, los habitantes acudieron al templo que también era de palapa donde estaba un Cristo crucificado para pedirle que cesara la tempestad. Fue tanta su fe, que ellos mismos fueron testigos de cómo el Cristo bajó los brazos y repentinamente calmó la tempestad.
Desde entonces lo nombraron el Cristo del ciclón y es reconocido a nivel nacional e internacional por los milagros que ha hecho a las personas que lo aclaman pidiendo sanación de enfermedades y solución a sus problemas económicos y familiares, después de la visita obligatoria al templo, llegamos a este paraíso, quienes jamás habíamos estado ahí nos dejó gratamente sorprendido esta parte de nuestro estado y que es una verdadera maravilla natural, la cual podemos presumir en cualquier lugar, ahí en Cuastecomates tiene todo lo que un vacacionista desea, mar, arena y un buen hotel, y precios realmente accesible, no cabe duda que nuestro México es una caja de sorpresa y en especial nuestro estado, al fi nal, los agentes de viajes agradecieron a Sandra y Jaime Castellanos de la operadora System (SOM) por la invitación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario