domingo, abril 10, 2016

La máscara

La máscara es una careta que sirve para representar o para encubrir una identidad proporcionando así un cambio de sentido en la imagen del personaje, apariencia, simulación esto quiere generar contraste entre las apariencias, y en las acciones ocultamiento del rostro verdadero. La máscara en suma encubre, distorsiona, aleja, disfraza lo que se mantiene oculto. 
En algún momento de nuestras vidas, todos usamos una máscara algunos en forma inofensiva y efímera, otros en forma maquiavélica y prolongada ya con este disfraz destruye, transforma, paraliza la vida de quien se enamora e ilusiona sin sospechar de los planes del que usa la máscara, las víctimas son casi siempre del sexo femenino. Algunas se ven tan afectadas por el rompimiento sentimental, otras optan por aceptar el hecho, luchan y triunfan, las estadísticas señalan que el divorcio ha tenido un aumento muy importante en toda la república, he tomado como muestra a cuatro ciudades alteñas y cuál es la taza de este hecho, siendo la ciudad de Tepatitlán la primera, la sigue Jalostotitlan, en tercer lugar San Juan de los Lagos, y en cuarto lugar Lagos de Moreno. 
Ha ocurrido lo mismo con niños nacidos fuera del matrimonio, por lo que conozco como adulto mayor el divorcio lo considero una cobardía en la mayoría de los hombres, un aprovechamiento de alguien que no ha respetado un juramento y un contrato civil simplemente alguien que no ha podido con el tercio, este es un imitador de las costumbres extranjeras, o la influencia de figuras públicas factores o ídolos de los medios de comunicación, la mayoría prefabricados de oropel, a causa de esto la mujer no se casa o se casa a una edad mayor que antes . Los jóvenes tienen menos presión para casarse y prefieren adoptar un estilo de vida donde se busca el placer y el ego, por encima de la responsabilidad del matrimonio, la escases de fuentes de trabajo, los salarios insuficientes son obstáculos que los hombres consideran que cuando ven el matrimonio como lo que es, responsabilidad, matrimonio, familia, trabajo. Más para el divorciado su futuro es una incógnita. 
Cuando era joven trabajé en Los Ángeles, California en una casa para ancianos que pagaban para su cuidado, conocí e hice amistad con un hombre de nombre Tony, cierto día en forma de lamento al sentir que se le acababa la vida me confesó, yo fui casado con la única mujer que en verdad me quiso más un día me sentí superior y me divorcié de ella, enmascarado busqué una felicidad que siempre me resultó falsa y vacía sin Dios, ahora espero la muerte en la más espantosa de las soledades, falleció al día siguiente, pensé que por fin se había librado de algo que le amargó la vida, LA MASCARA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario