domingo, abril 10, 2016

Tres mujeres de éxito

La experiencia de tres mujeres en el ámbito laboral fue la actividad con la que inició la Semana Cultural organizada por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través del Instituto Tepatitlense de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 
Fue en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, donde el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, acompañado de la Regidora Griselda Alcalá González y de la coordinadora del ITEM, Gloria González de Alba; realizó la inauguración de la Semana Cultural de la Mujer, no sin antes expresar su admiración por el esfuerzo que día a día hacen las mujeres tepatitlenses, pues son motor de lucha y sustento de los hogares en la promoción de los valores. Reconoció y felicitó a las 3 mujeres que este día compartirán su historia de vida: la Psic. María Guadalupe Leticia Vélez, Armantina González y María Elena de Anda. 
Posteriormente, tomó la palabra la Psicóloga María Guadalupe Leticia Vélez Báez, expuso lo que ha sido y es su vida personal, de cómo ha enfrentado los retos personales y familiares, cómo reaccionó ante los obstáculos y las grandes enseñanzas que le dejaron. Dijo sentirse orgullosa de sus raíces alteñas y de los valores que sus padres le inculcaron, pues fueron un gran pilar para el desarrollo de su persona. 
En su intervención, Armantina González González habló orgullosa de sus orígenes, destacando que lo primero que sus padres le enseñaron fue el amor por el trabajo y que el fruto de este dignifica a la persona, dijo haberse enfrentado a resistencias familiares para seguir estudiando pero la tenacidad la llevó a ser una persona preparada para la vida y la empresa. Señaló que de la mano de su familia han hecho de su empresa la industria que hoy es reconocida a nivel nacional en el ramo avícola. 
Por su parte, la Lic. María Elena de Anda, Diputada Local en la LXI Legislatura en el Congreso de Jalisco, refirió que los valores y el trabajo fueron una constante en su familia, puesto que hombres y mujeres fueron educados en las mismas circunstancias y con las mismas exigencias para hacer de todos personas de bien. Habló de su vida política y de lo que ha enfrentado en diversas contiendas electorales, se dijo satisfecha con lo que ha logrado, mas no conforme, ya que sabe que puede dar más. Finalizó diciendo que Nena de Anda siente la obligación de seguir trabajando por la transformación de los municipios de su distrito y que de la mano de los ciudadanos se pueden alcanzar grandes metas. 
Acto seguido, el Dr. Hugo Bravo, la regidora Griselda Alcalá y la Coordinadora del ITEM, Gloria González, entregaron reconocimientos a las ponentes por haber compartido con los presentes su historia de vida. 
La jornada concluyó con la presentación musical del Mariachi Antiguo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), quienes deleitaron a la concurrencia con su repertorio.

Armantina González 

Lic. María Elena de Anda 

Psic. María Guadalupe Leticia Vélez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario