domingo, mayo 08, 2016

Impulsan el turismo rural en la Región de Los Altos

Como parte del impulso al sector turístico de la región de los altos, la noche del viernes 15 de abril se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los primeros 15 años de la apertura al público de Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa, evento que contó con la participación de autoridades estatales y municipales, clientes frecuentes, familiares y queridos amigos de la familia Serrano Lomelín. 

“Sólo aquellas historias que tienen un fondo trascendente son las dignas de contarse, pues bien, por ello estamos aquí, para contar la primera de muchas historias que se han construido a través de los primeros 15 años de la apertura al público de este magnífico lugar”, con estas palabras por parte del maestro de ceremonias dio inicio la celebración. 
Una noche mágica, enmarcada con una excelsa mezcla de música de piano, violín, saxofón y mariachi dio paso a la celebración, donde las emotivas palabras de Matilde Lomelín, orgullosa presidenta del consejo de administración de la hacienda marcaron el comienzo de la velada histórica, donde Lomelín destacó la activación económica que significa Hacienda Sepúlveda para la región. 
Durante los últimos 15 años, Hacienda Sepúlveda ha colaborado con el municipio de Lagos de Moreno, ciudad patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, juntos han sido punta de lanza en el desarrollo de estrategias turísticas que ponen en alto el nombre del estado de Jalisco. 
Asimismo, Lagos de Moreno, con una historia de más de 450 años, ha sido el marco para el desarrollo del turismo rural a través del impulso a la actividad económica, cultural y social de la zona a través del fomento al empleo y el bienestar de la población, sin perder la grandeza y costumbres que han distinguido a la ciudad a través del tiempo. 
Alrededor de 200 personas asistieron al lugar de la celebración, donde pudieron ser testigos de la preservación de tradiciones históricas como la gran cocina familiar, la música de mariachi y un emotivo espectáculo de caballos bailarines, eventos que se han reservado exclusivamente para los festejos del aniversario de la hacienda. 
Más allá del festejo, la importancia de que cada vez más se preserven sitios históricos con fines turísticos refleja el interés por las personas por dar a conocer estas muestras de historia donde esfuerzo, trabajo arduo y perseverancia han sido notables para colocar a Lagos de Moreno ante los ojos del mundo. 
Así, de lo que en el pasado fue un rancho familiar que sólo contaba con 4 empleados, con el paso del tiempo se ha convertido en una joya de 3 siglos en el que colaboran actualmente más de 60 personas de manera directa, se llevan a cabo eventos de talla internacional y se reciben visitantes de múltiples
nacionalidades. 
El evento contó con la participación del Maestro Carlos Terrés quien al lado de Matilde Lomelín llevó a cabo el corte del listón del Café Galería “El Rincón de Terrés”, un sitio reservado a la conversación, reflexión y compartimiento de historias en un ambiente bohemio de gran clase que cuenta con obras de la colección personal del escultor- pintor. 
Durante el recorrido inaugural, los asistentes pudieron apreciar diversos detalles gastronómicos así como manifestaciones artísticas en acordes de piano, saxofón y violín, así, la noche transcurrió entre aplausos, dedicatorias y buenos deseos para los anfitriones. 
Con la participación del municipio en eventos como el antes descrito, la ciudad de Lagos de Moreno pone de manifiesto el interés de sus gobernantes por la diversidad económica y turística, el rescate de las auténticas tradiciones mexicanas y el desarrollo de las familias Jaliscienses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario