lunes, junio 06, 2016

Carlos Santana, gana premio de pintura

Emotiva resultó la ceremonia que se desarrolló en la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, en donde las autoridades municipales efectuaron la entrega del Premio de Pintura “Victoriano González Aceves”, quien estuvo presente y rodeado de su familia. 
Don Victoriano sentado en una silla de ruedas con miraba apacible y que daba una apariencia que nada lo perturbaba, sin embargo en su interior un cúmulo de emociones se disparaban y que se manifestó en sus rostro cansado por los años cuando el jurado al dar el nombre del joven artista tepatitlense Salvador Santana como el triunfador, agradeció con una sonrisa que la gente joven ame esta profesión como él la ha amado y que tantas satisfacciones le ha dado.. 
Durante el evento se contó con la presencia de la Regidora Presidente de la Comisión de Cultura, la Lic. Sonia Alejandra Díaz Muñoz; del Director de Arte y Cultura, Lic. Francisco Sandoval López y del Jefe de Arte y Cultura, Aldo Omar Navarro García; además de los artistas participantes y familiares del ilustre pintor tepatitlense, al que con cariño le dicen “Don Tanito”. 
En palabras de Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura, dijo sentirse honrado por contar en este acto de homenaje con la presencia de Don Victoriano, a quien calificó como un personaje ilustre de Tepatitlán de Morelos, que gracias a su talento y legado artístico, trasciende las fronteras, pues habla el lenguaje universal del arte. Sandoval López agradeció a los pintores participantes, ya que dan realce a la Feria Tepabril en su capítulo cultural. 
Un total de 36 obras fueron recibidas en tiempo y forma como lo establecía la convocatoria a este Premio, mismas que fueron calificadas por un grupo de valuadores provenientes de la Secretaría de Cultura de Jalisco, considerando imaginación, concepto, técnica y dialéctica, quienes emitieron el acta con el fallo correspondiente, siendo el acreedor al Primer Lugar la obra titulada “Autotatuajes”, autoría de Salvador Santana, quien además del reconocimiento público, recibió $5,000.ºº mediante un cheque simbólico que intercambiará por el importe en moneda nacional. Luego de la entrega del premio, fue inaugurada la “Exposición Pintores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario