martes, junio 07, 2016

El Cantar de las bestias obtiene el premio Luis Gutiérrez Medrano

Mejor no podía ser, el H. Ayuntamiento de Tepatitlán eligió el nombre de Luis Gutiérrez Medrano, poeta tepatitlense y sin duda, sino el mejor uno de los mejores hombres de letras que ha dado el municipio y hoy que aun está con nosotros, que mejor homenaje en vivo para un extraordinario hombre y poeta alteño. 
Y es así que se lanzó la primera convocatoria al Premio de Poesía “Luis Gutiérrez Medrano”, presentándose 11 propuestas inscritas para el certamen poético el cual fue convocado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos y el Comité Organizador de la Feria Tepabril 2016 y después de revisar cada uno de los escritos, se llegó a la conclusión que la obra titulada “El Cantar de las Bestias”, de Ramiro García Guzmán, merecía sin duda alguna el primer lugar y el premio por $5,000.°°. 

El patio central del Museo Municipal de
Tepatitlán de Morelos fue la sede que albergó a los concursantes, jueces, autoridades municipales, y a los amigos y familiares entorno a la presencia del poeta tepatitlense Luis Gutiérrez Medrano, quien estuvo acompañado de su inseparable esposa Elia Navarro, de sus hijas y amigos. 
La ceremonia contó con la presencia de la Regidora Presidente de la Comisión de Cultura, Lic. Sonia Alejandra Díaz Muñoz; la Regidora María de Jesús Gómez Carrillo; el Director de Arte y Cultura, Lic. Francisco Sandoval López; el Director de Educación, Profr. Armando Preciado Ramírez; el Maestro en Letras de Jalisco, Víctor Boga, quien fungió como Presidente del Comité Dictaminador, del que también tomó parte el Lic. en Filosofía Julio Salvador García y la Lic. En Periodismo Cinthya Gómez Guerrero. 
Gutiérrez Medrano agradeció que las autoridades se hayan fijado en él para que este primer concurso de poesía llevara su nombre y es que don Luis no hace tiempo presentó su libro de poesía de nombre “Perfumes de otros tiempos” el cual es una verdadera joya para todos los amantes de la poesía, ya que en este libro se refleja la brillantez de un hombre que nació para escribir. 
Los parámetros de jucio para determinar al ganador de este premio tomó en cuenta la riqueza, claridad, estructura y métrica con que fueron presentadas las 11 obras participantes. Por tanto, a juicio personal y libre de cada integrante del jurado que emitió su voto, fue unánime la decisión de premiar la obra “El Cantar de las Bestias”, autoría de Ramiro García Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario