lunes, junio 06, 2016

Entregan reconocimientos a José Antonio Esquivias y a José Flores

Durante las Fiestas de Tepabril y en una comida que se realizó en el núcleo de la feria, se llevó a caboel reconocimiento al hijo ausente, reconocimientos que se les hace entrega a tepatitlenses que de una u otra forma han destacado en otros lares y que han puesto muy en alto el nombre de Tepatitlán. 
De estos dos reconocimientos uno fue para el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara y quien ha sido parte fundamental en los programas de Alta Dirección en el IPADE, Es Doctorado en Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y Profesor de tiempo completo en la preparatoria de la Universidad Panamericana, en México DF (1978-1979). 
Fue Director administrativo de la preparatoria de la Universidad Panamericana en México DF (1979- 1981). Director de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara de 1981 a 1993. Presidente del Institute of Industrial Engineers- IIE (1983-1991). Administrador general de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara (1993-2006). Miembro del Consejo Superior del Colegio Altamira. Presidente del Consejo de Club Cauda (Club Juvenil). 
Además de Director de Área de Ingenierías en la Universidad Panamericana (2005-2007). Director adjunto a la Rectoría de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara (2006-2008).Vicerrector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara (2009-2012) y Actualmente rector de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, por todos estos logros en educación fue que se hizo merecedor de un reconocimiento. Por su parte el Hermano Marista José Flores García Oriundo de Tepatitlán de Morelos, nació el 9 de junio de 1936, a la vez que estudiaba, creció en la vocación por ser Hermano Marista, realizando su noviciado de 1953 a 1955 en el Distrito Federal, tomando el hábito y profesión a finales de 1955. 
Tiene Maestría en Educación Primaria, Elemental y Superior de la Normal Queretana. Maestro de Enseñanza con especialidad en Historia, Psicología Educativa; Maestría en Historia Contemporánea por la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Programación Neurolingüística y Teología. 
Ha pasado poco más de 60 años de su vida dedicados a la educación en escuelas como el Instituto Potosino de San Luis Potosí, Director General de la Escuela Normal Queretana, del Instituto Morelos, del Colegio México de Orizaba, Veracruz, del Colegio México en el DF en diversos periodos de tiempo y miembro fundador de las Jornadas de Vida Cristiana en 1965. 
Es un gran orador, por lo que ha sido invitado a impartir conferencias para jóvenes y padres de familia en diversas regiones de la República Mexicana. En 1992 colaboró con su difunto hermano, Juan, para la recopilación de textos para la edición del libro “Tepatitlán en el Tiempo”, que eran publicados en el desaparecido “Vida Parroquial”. 
El Hermano José, “Chepo”, también es un reconocido escritor de libros, tiene publicados 34 títulos, algunos de ellos traducidos al idioma francés y portugués, con temas de poesía, libros de texto y ejemplares como “Juventud al rojo vivo”, “Ellos tienen la palabra”, “Síntesis biográfica del Hermano Basilio Rueda”, “Cinco décadas de la Provincia de México Central” y “Popurrí humorístico”, éste último de 5 volúmenes, por lo que se puede considerar como uno de los escritores más prolíficos de Tepa. 
Vive entregado a la juventud; su trabajo como formador ha sido constante durante 62 años que tiene como educador, posee un gran sentido del humor y es reconocido por sus pupilos a tal grado, que a pesar del tiempo, siguen acudiendo a él, sea por un consejo, sea por sus conocimientos, el Hermano Chepo siempre tiene un espacio para dar respuesta a sus amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario