martes, junio 07, 2016

Reunión

30 DE ABRIL,-Fecha ideal para un reencuentro con los compañeros de primaria del COLEGIO MORELOS, generación 1958-1964 todos mayores de 64 años de edad actualmente, dado que cumpliremos en julio , 52 años de egresados . La cita se dio en el rancho de uno de los compañeros, ALFREDO ALCALA BARBA, se hicieron las dos de la tarde y conforme pasaban los minutos iban llegando los compañeros y al momento de aproximarse a la mesa la pregunta entre los presentes se repitió en varias ocasiones , ¿Quién llego ? ¿Quién es el? ¿Quién lo conoce ? Porque reconocernos en algunos casos después de 40 o más años sin vernos no era tarea fácil, algunos guardando una sandía bajo la camisa, otros casos sin tejas en la azotea o con hilos de plata en ella, pero al identificarse, la alegría se ponía de manifiesto con fuertes abrazos y sonoras carcajadas. 
Así como las sillas se iban ocupando por los entonces chicuelos hoy la mayoría de ellos padres de familia y abuelos, la mesa empezó a reflejar esa presencia con botanas de todo tipo y por supuesto también los líquidos que quitan la sed y otros que dan alegría y entre ellos llego el grillo FAUSTO FIGUEROA con su tequila porque el lo elabora y presumiendo la etiqueta de sus botellas con un estilo peculiar y único que dicho por el mismo por la etiqueta ha vendido muchas botellas, y la frita de las carnitas no muy lejano de las mesas se encontraba en proceso a manos del compañero PIFAS MARTINEZ que se apoyó en su hijo para que quedaran en su punto, para la salsa y frijoles refritos nada más que el compañero JUVENAL SANTILLAN, el cual ,si pone una taquería tendría mucha clientela de eso estoy seguro. 
Las puntadas, bromas y recuerdos llegaron una tras otra a la mesa pues recordar es vivir y ahí se pusieron de manifiesto con las clásicas puntadas del clavi RAFAEL VAZQUEZ, la presencia de CHON BARBA con sus caballos que llevo a la convivencia y comenta que es mejor un buen cuaco que un buen carro, compañeros que a pesar de vivir en Tepatitlán no tenían la oportunidad por equis circunstancias de sentarse a platicar como se hizo este día en calma y alegría. 

Llegada la hora del postre nada más y nada menos que teníamos la partida del pastel por dos cumpleañeros,􀀀 de edad de sesenta y más por supuesto, d el día 25 ADALBERTO BARBA ( el toto) y del 27 ROBERTO FRANCO, quienes se encargaron de partirlo y compartirlo con todos los compañeros DEL GRUPO DE LOS CHICOS MALOS …………malo del riñón ,malo de la próstata. Malo del corazón, malo de la vista, malo del oído, Malo de la columna. 
En esta convivencia recordamos más de uno entre otras cosas del Tepatitlán de esa época, como la gente salía temprano a barrer la calle enfrente de su casa y en la tarde noche las mujeres salían a la banqueta con sus sillitas o banquitos a tejer y platicar mientras los niños jugaban en plena calle sin peligro , que nos íbamos solos de nuestra casa al colegio, también como nos mandaban a comprar las tortillas, las famosas tortas de cajeta con una o dos pasadas en el mercado, la huerta de don Melitón, los baños del Edén, y que todo eso solo es posible comentarlo con quienes vivieron esa época de oro de Tepatitlán ,y que hoy en día el tiempo lleva prisa . 
Al término de la convivencia hubo una sola petición “ VOLVAMOS A REUNIRMOS PRONTO “


No hay comentarios.:

Publicar un comentario