martes, julio 05, 2016

Orgullosa de ser mexicana

Estoy orgullosa de ser mexicana, las costumbres que nos caracterizan son muy especiales en comparación con las de otros países; somos una nación que se siente orgullosa de su gente, por el simple hecho de nuestras tradiciones, la música, la gastronomía, etc. nos hace distintos, es increíble lo que nos caracteriza. 
Desafortunadamente existen fronteras y problemas para salir adelante, pero no hablo de fronteras como la de Estados Unidos y México, sino de la frontera que está creando el sistema y que provoca cada vez más pobres. 
Este hecho hace que muchos mexicanos tengan que salir de nuestra tierra en busca de trabajo porque en México es escaso y muy mal pagado; este sistema nos está manipulando con ideologías o políticas que utilizan los gobernantes para controlar grandes masas y utilizan los medios de comunicación para dañar las mentes de las personas; nos tratan como simples robots, estamos hartamente manipulados por ellos. 
Somos una nación libre porque pensamos y no sentirse libres no tiene relación con los grilletes, las esposas o la cárcel, sino con la dependencia de la imaginación. 
La imaginación lo es todo para algunas personas como el artista, quienes mientras más imaginan más libre se sienten. La libertad se construye, por eso“no somos del nido en que nacemos sino del cielo donde volamos”según la frase de los voladores en el video “Hecho en México”.Los mexicanos somos capaces de crear nuestro propio destino, nos identificamosporque luchamoshasta conseguir lo que nos proponemos y deseamos. 
Sin embargo, la esencia real de un mexicano es la resistencia; siempre aguanta lo que venga, hacemos frente a políticas adversas y hasta impuestas desde el extranjero; creemos que el dolor es un regalo porque se nos dará algo a cambio; pensamosque la vida sin dolor no es vida, que el dolor tal vez abra nuevos horizontes, nuevas formas de pensar, incluso sólo así nos hace pensar. 
Me gusta ser mexicana porque somos muy nobles y tal parece que sabemos perdonar, con el perdón se transforma el mundo, preferimos ser felices que buscar otra cosa, aunque pocas veces pensamos en los demás, por egoístas preferimos tener la razón aunque no seamos felices. 
Las creencias de los mexicanos suelen ser a veces muy chistosas porque se cree que existe una línea entre hombres y mujeres; quien tiene el poder hasta cierto punto son los hombres, porque en México existe una cultura muy machista, aunque el poder real lo tengan las mujeres; ellas pueden ser padres y madres a la vez, pueden con todo, mantener una casa, hacer mil y una actividades que (no por feminista) tal vez ellos no las podrían realizar. 
Algunos autores afirman que nosotros somos autores y actores de nuestra propia vida y nadie la va a cambiar,a menos que cambiemos nosotros mismos.Somos mexicanos, debemos reconocernos como personas, todos tenemos alma, vida y corazón, todos somos iguales y no tienen porqué ponerselas famosas ‘etiquetas’. 
La nacionalidad mexicana es increíble, son un sin fin de cosas que nos caracterizan por ser mexicanos; somos especiales, somos guerreros, somos nobles; me siento única como mexicana y porque mi cultura es especial.

Por: Judith Castellanos Jiménez
2o. Semestre de Lic. en Administración
Materia Universidad y Siglo XXI
Profesor-Asesor: Pablo Huerta Gaytán
Centro Universitario de Los Altos
------------
Correo: phuerta@cualtos.udg.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario