martes, julio 05, 2016

“Por cuestiones de hacienda, nos pidieron que nos fueramos a Arandas, sería una pena que un municipio tan importante se quedara sin oficinas de SAGARPA, el municipio más importante en producción agropecuaria, gracias al Dr. Hugo Bravo”, dijo Francisco Javier Guízar Macías, Delegado de la SAGARPA en Jalisco en el acto inaugural de las nuevas oficinas del Centro de Apoyo para Desarrollo Rural (CADER) en Tepatitlán y es que gracias a la reasignación y remodelación de los espacios públicos, el Gobierno Municipal amortiguará los gastos por concepto de renta, a cambio de beneficiar a los más de 15 mil productores del campo que acuden ante el CADER en busca de los programas de apoyo de la SAGARPA. 
Para que esta oficina permaneciera en Tepatitlán, unieron esfuerzos tanto el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández, como la Diputada Local, María Elena de Anda Gutiérrez, empresarios y la Asociación Ganadera, representada por Waldo Aceves, quienes decidieron desprenderse de uno de los locales que estaban destinados para las oficinas municipales, repararlas a través de la Dirección de Obras Públicas, que realizó el cambio de plafón e iluminación y le dotó de aire acondicionado, barras y anaqueles, por una cantidad de 120 mil pesos. 
Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, reconoció a todos aquellos que lograron mantener el CADER en Tepatitlán e hizo mención de que el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, es posible gracias a Jalisco e incitó a los productores a apostarle a la innovación, la ciencia y la tecnología para seguir siendo líderes. 
Las autoridades se dispusieron a realizar el corte de listón y recorrido por las instalacaiones, con este acto protocolar, se reestablecerán las actividades del Centro de Apoyo para Desarrollo Rural y se continuarán los trámites de beneficios a los productores del campo, tanto a los pequeños (que trabajan día a día por sus familias), como a los grandes (que generan empleos). 
También estaban presentes Elías Íñiguez Mejía, Diputado Federal por el Distrito 03; Diputado Héctor Alejando Hermosillo, Jefe del Congreson Local, el Diputado Local, Omar Hernández Hernández; la Diputada Cecilia González Gómez, Diputada Local; Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural; Francisco Ayón López, Secretario de Educación y Alex Jovan Franco Santos, Jefe de l Centro de Apoyo para Desarrollo Rural de Tepatitlán de Morelos. Dr. Hugo Bravo, Aristóteles Sandoval, Omar Hernández y Cecilia González Nota: Comunicación Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario