domingo, agosto 07, 2016

Deporte en Familia para este verano 2016

Como Médico te recomiendo qué éste Verano, tengas una actividad en Familia, con mucha gratificación como es el Caminar, trotar o correr, para ello tienes muchas opciones, para realizarlo en nuestro Municipio de Tepatitlán, puedes llevarlo a cabo en el andador Colosio, unidades deportivas, clubs privados, en las delegaciones, también se cuenta con andadores, campos y unidades deportivas. Sabemos qué el Caminar, trotar o correr: mejora tus niveles de Colesterol y tolerancia a la Glucosa, incrementa la densidad de tus huesos, reduce el estrés y la depresión, corrige el rendimiento cardiovascular, mejora tu calidad de vida y si lo realizas en familia “fortalece los vínculos familiares”, Sugiero lo siguiente realizarte un chequeo Médico si padeces alguna enfermedad crónica degenerativa, lesión en alguna articulación, o si cuentas con más de 40 años. 
FORMA Y TÉCNICA 
Aprende a respirar, para ello acuéstate en el piso y colócate un libro sobre el abdomen. Debes hacer que el libro suba mientras inhalas, y que baje cuando exhalas. Esto hará que estés más consiente de tu respiración mientras corres, esto ayudará a prevenir el “dolor de caballo” y/o calambres. Al estar más consiente de tu respiración hará que tu corazón y pulmones sean más eficientes y que tu respiración sea más estable, además, ayudará a que los beneficios de caminar, trotar o correr, vayan más allá de lo físico. 
Tu postura debe ser recta y relajada y tener la mirada hacia adelante, el pecho debe de estar levantado, los hombros hacia atrás y abajo. Tener una alineación apropiada ayuda a no tener la columna vertebral hundida o jorobada, lo que a la larga, puede provocar una lesión, un calambre, y a no fortalecer los músculos de manera correcta. 
Asegúrate de escoger por la mañana o tarde, cuando el ambiente no está muy soleado, tomar abundantes líquidos, motivar a tu familia, para qué está actividad sea, como un mero paseo, una manera sana de divertirse, deberán llevar la ropa y tenis adecuados, comer saludablemente. SERA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, la cual la puedes alternar con los talleres o cursos de verano, que se ofrecen en: la casa de la cultura, en el DIF., unidades deportivas etc. Deseándoles el mejor de los veranos para su apreciable familia. 

Desde la Clínica Naturista y Spa 
Natural Home El temazcal y Cabañas 
de Capilla de Milpillas Jal. 
Dr. Miguel Ángel Cortés Martínez. 
En Youtube: temazcalpilla 1, 2, 3.

-------------------------------------
Se conformó Comité Ciudadano de Adjudicación de Obras Públicas

El acompañamiento de los ciudadanos es de suma importancia en la toma de decisiones, lo es también para la ejecución de sus obras, así, tomando en cuenta a los profesionistas de Tepatitlán, fue conformado el Comité de Adjudicación de Obra Pública Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 
El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández, agradeció a los presidentes del Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos por involucrarse en las actividades del municipio, fomentando así la transparencia y la democracia, además de propiciar mejores obras a través de la diversidad de perspectivas. 
Quienes conforman el Comité de Adjudicación de Obra Pública Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, son: 

Hugo Bravo Hernández. Presidente Municipal como Presidente del Comité. 
Regidor Gustavo de Jesús Navarro Suplente. Vocales: 
David Martín del Campo, 
Director de Obras Públicas. 
Fernando Ibarra Reyes, 
Encargado de Hacienda y Tesorero Municipal. 
Efraín Cruz González, 
Presidente del Colegio de Ingenieros. 
Héctor Navarro Plascencia, 
Presidente del Colegio de Arquitectos. 
Ismael Alvarado de la Torre, Contralor Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario