sábado, agosto 06, 2016

Let me save you


Por: Maverick

Somos una organización que se dedica a salvar vidas a través del correo tradicional, si una persona
necesita ayuda nos buscan y con mucho gusto le escribimos a esa persona para lograr su recuperación pero de forma anónima, las estadísticas son crueles, el 90 % de la población sufre de “algo” unos más que otros, pero a nosotros no nos importa cuál es la causa de su sufrimiento, simplemente ayudamos, somos profesionistas que damos nuestro tiempo y nuestra experiencia para ayudarles a salir adelante, tenemos psicólogos que nos apoyan pero en general recibimos de todas las profesiones para que nuestra labor sea completa, para nosotros es una manera de regresar lo mucho que hemos recibido de la vida, ¿hace cuánto no recibes una carta hecha a mano? ¿No te gustaría recibir algún correo que no sea electrónico? No revelamos nombres tanto de las personas que escriben como de las que reciben cartas, no buscamos reconocimiento social, solo queremos ayudar a vivir con plenitud aquellas personas que realmente lo necesitan y que quieren que estemos con ellas, es una iniciativa que nació de esa inquietud de dar, somos conscientes de lo que recibimos pero si nos quejamos solo vamos a fastidiar y las cosas nunca van a cambiar, ahora tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer a las personas felices ¿o a qué más venimos a este mundo? Hay una cifra alarmante que para el año 2030 la depresión a nivel mundial será la primera causa de discapacidad, ¿es necesario esperar a las consecuencias? ¿Por qué no hacer algo desde ahora? Somos personas entusiastas que seguimos en preparación, para podernos ayudar a nosotros mismos y a los demás, seguimos el principio de que nadie da lo que no tiene, estamos en constante estudio, todos experimentan la tristeza en algún punto de sus vidas. Los estudios han demostrado que la tristeza dura más tiempo que muchas otras emociones, ya que solemos pasar más tiempo pensando en ella. Reflexionar sobre las malas experiencias, o hurgar en nuestros pensamientos y sentimientos tristes una y otra vez, puede causar depresión y evitar que superes la tristeza.Cuando pasas por un mal momento, seguramente te sientes mal emocionalmente hablando, te pones triste, deprimido y no sabes qué hacer. No te preocupes puedes escribirnos a maverick9094@hotmail. com y nos pondremos en contacto contigo, nuestros servicios son gratis estamos para ayudar pero como utilizamos el correo tradicional para comunicarnos cada carta que enviamos tiene un costo de recuperación de 20 pesos esto es mientras nos financiamos para seguir ofreciendo el servicio, no damos atención personalizada, por el momento, posteriormente y de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la organización les daremos a conocer otros formas de trabajar, por lo pronto solo es por correo convencional. Hay días, en que nos levantamos sin fuerzas. Sin ánimos para hacer frente a la jornada. Son esos momentos en que nos abraza la tristeza y nos ahoga con su manto de debilidad. No lo permitas. Búscanos, estamos dispuestos a ayudarte. 
Aceptar para asumir. Y asumir para vencer. Una sencilla regla de tres que vale la pena entender para aplicar en nuestro día a día. Psicólogos y psiquiatras nos dicen que el momento del día en que más nos suele vencer la tristeza o el desánimo, es por la mañana.Son esos momentos en que nos sentimos sin fuerzas y sin motivación alguna para salir de la cama. Debemos ir con cuidado para no dejarnos atrapar por esta sensación. Te damos pues unas claves básicas. 
Al abrir los ojos y despertar, recuerdas aquello que te hace daño o que te desanima. 
Ese “bajón” matinal nos quita fuerzas para salir de la cama con la energía necesaria. 
Lo que debes hacer cuando veas ese “muro” en tu mente, es reconocer primero que no estás bien. Sabemos que hay un problema. Algo que te entristece, que te quita fuerzas. ¿Vas a vencerlo quedándote en la cama? En absoluto. 
Toma conciencia de que lo último que debes hacer es dejarte atrapar por esos pensamientos negativos. La tristeza se vence poco a poco y con pequeños logros cotidianos: salir de la cama y arreglarte lo suficiente para que te veas guapa ante el espejo. Reconoce que tú vales mucho que esa tristeza, y que la vida, está para vivirla, no para llorarla o rendirse. 
Sabes que hay cosas que te entristecen, pero abre la ventana y permite que se vayan poco a poco para permitirte respirar mejor. 
Ayudar a quien más lo necesita es también un aspecto importante de las Finanzas Personales y que tiene que ver con nuestro propio desarrollo humano. 
No debemos olvidar que el dinero, como siempre he insistido, es simplemente un medio para lograr nuestras metas de vida. En ese sentido nos ayuda a realizarnos como personas. 
Debemos tener también presente que como seres humanos, somos parte de una comunidad. Vivimos dentro de ella y por lo tanto tenemos que contribuir a que ésta sea mejor. Ayudar a quien más lo necesita es, desde mi punto de vista, un aspecto fundamental en nuestra propia realización como personas y seres sociales. 
¿Cómo podemos ayudar a quien más lo necesita? De diferentes maneras. Si uno tiene posibilidad de donar su tiempo y hacer labor social directamente en las comunidades, desde mi punto de vista es lo mejor que se puede hacer. Es sumamente satisfactorio ayudar a quien más lo necesita tendiendo la mano. Nosotros no tenemos el capital ni el suficiente personal para ayudar a la comunidad así que lo hacemos a través del correo, pero cada uno busca la manera de hacerlo lo mejor que puede con lo que tiene, el deseo es ayudar a quien más puedas, es realmente satisfactorio el poderlo hacer, si conoces a una persona que necesita ayuda dinos quien es, danos su domicilio y da los 20 pesos y en una semana la labor está completa, esa persona empezara a recibir ayuda sin saber de dónde o quien se la proporciona, y eso es maravilloso transformar corazones, con la fuerza de la palabra. 
La ayuda que brindas es mucho más rentable que el conocido lema del egoísta recalcitrante: “Primero, yo; después, yo y luego, yo“.Hay quien lo sabe bien y opta por el altruismo interesado, que consiste en ayudar a otros pensando exclusivamente en los beneficios que esa ayuda le va a reportar. Si formas parte de nuestro grupo no obtienes ningún beneficio es una asociación para dar, y la sociedad es la única que recibe sus beneficios. Sin embargo tampoco quiero engañarlos ayudar aunque no lo quieres te reporta beneficios implícitos que son los siguientes: 
Hay cincomuynotorios, que me permitoapuntar gracias a “the coffee philosophy” (How Helping Others is Good for You): 
Quien da, recibe: No tiene por qué recibir de la misma persona a quien le dio, pero sí es cierto que una persona generosa tiene más probabilidades de ser ayudada en caso de necesidad que una que no lo es. 
Quien ayuda se siente bien: La mayoría de las veces, al menos. Y esa sensación positiva de poder echar una mano es muy gratificante. 
Aumenta su autoestima: La persona que recibe el favor suele mostrar gratitud y aprecio a quien le brinda la ayuda. Esto, desafortunadamente, no ocurre en todos los casos pero, cuando sucede, quien ayuda es ayudado a su vez gracias a este “feedback” positivo. 
Aumenta su autoconfianza: Quien ayuda lo hace porque puede y sabe hacerlo. Se siente útil. ¿No es una gran compensación? 
Quien ayuda se vuelve más positivo analizando su situación: 
Esto suele ocurrirle a aquellas personas que son capaces de perdonar fallos a otras, pero son los peores críticos de ellos mismos. El que ayuda a otro recibe a su vez una ayuda muy importante: Ayuda para aceptar sus propias limitaciones. Estos cinco beneficios los reciben tanto los que ayudan con algún interés, como aquéllos que lo hacen desinteresadamente. 
Sin embargo, los del segundo grupo tienen una enorme ventaja: son más libres. No necesitan dar para obtener nada en particular. 
Ahora, está en tus manos decidir si ayudar o no y porqué motivos. Sean los que sean, una actitud generosa te ayuda a ti y nos ayuda a todos. Si alguien se interesa por lo que haces bienvenidos y si no cuando lo necesiten acuérdense que ahí estaremos para lo que les haga falta, siempre pueden contar con “Let me sabe you”. Esperamos sus comentarios en el correo de betyvir@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario