domingo, agosto 07, 2016

Obras importantes en Yahualica

En estos días en el municipio de Yahualica de González Gallo ha dado inicio una serie de obras de importancia y utilidad para sus habitantes. 
Un torneo relámpago de baloncesto fue el escenario con el que se inició una obra esperada por décadas en el municipio; la rehabilitación, remodelación y creación de nuevos espacios deportivos de las principales cancha deportivas del municipio. Este proyecto en el que se incluye canchas techadas, gimnasio al aire libre, área infantil y que ahora cumplirá con requerimientos y estándares internacionales para la práctica del baloncesto, sumado a la creación del Consejo Municipal del Deporte; hace posible que Yahualica poco a poco logre mejores condiciones y espacios para sus habitantes. 
En este recorrido de arranques de obra se suman muchas otras de gran utilidad, como lo son la rehabilitación de escuelas que se encontraban con condiciones de riesgo para quienes ahí estudian, tal es el caso de los jardines de niños de la Cruz de Zacate y El Faro. Lo mismo ha ocurrido con la solución a la problemática en diversas colonias y comunidades que año con año son azotadas por el temporal de lluvias con inundaciones y debilitamiento de estructuras, viviendas y calles. El presidente personalmente supervisa la calidad de los trabajos realizados y
la pronta solución a los reportes de la población.
En estas fechas de graduaciones en las decenas de escuelas beneficiadas, el presidente da nuevamente un recorrido en el que revisa lo ahí realizado y se reúne con maestros y padres de familia para ver prioridades y continuar apoyándoles. Se han aprovechado estos recorridos para también llevar a escuelas y comunidades de bajos recursos apoyo con ropa y calzado conseguido por el ayuntamiento en dependencias federales. 
En entrevista al director de obras públicas, nos adelanta que se está a unos días de dar inicio a la construcción de un andador peatonal de aproximadamente 3 kilómetros entre la Delegación de Manalisco y la comunidad La Ciénega, contribuyendo a la seguridad y servicios en esta parte del municipio y posteriormente se realizarán diferentes obras de rehabilitación de calles, del principal parque recreativo de la población, entre muchas otras por venir. 
Cabe recordar que Yahualica es un municipio en el que la anterior administración aumentó la deuda de cuatro a casi 80 millones y los recursos gestionados en dependencias eran prácticamente de cero pesos; por lo que lograr obra pública a corto plazo resultaba muy complicado. 
Estas y más obras que vienen ha sido gracias a una amplia labor de gestión emprendida por el presidente municipal Alejandro Macías en los diferentes niveles de gobierno que desde el primer día de la administración se dio a la tarea de visitar y del apoyo del gobierno estatal y federal, a la unidad de los habitantes, asociaciones y clubes de migrantes yahualicenses que se suman en una misma causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario