viernes, septiembre 09, 2016

Entregan Rotarios 40 sillas de ruedas

Difícil es describir la emoción que se reflejaba en el rostro de cada una de las personas beneficiadas con sillas de ruedas, gente que realmente la necesitan y que el Club Rotario Ejecutivo de Guadalajara hizo la entrega de estas 40 sillas de ruedas, las que fueron donadas en formas gratuita., 
En esta entrega estuvo presente el Club Rotario de Tepatitlán, quienes hicieron la entrega de seis sillas a tepatitlenses que les urgía para poderse moverse, Entrega que se realizó en el auditorio del Hospital Civil de Guadalajara, contándose con la presencia de los donadores del país hermano de Canadá y de rotarios de Guadalajara y Tepatitlán. 
Antonio Romero, Presidente de la Fundación Rotaria en Guadalajara, dijo que por el momento la entrega es de 40 sillas de ruedas, de ellas son 37 sillas de ruedas normales, con un valor de tres mil 500 pesos cada una y tres sillas especiales con un valor de 18 mil pesos para personas con parálisis cerebral”, todas estas sillas son totalmente gratuitas, ya que la labor del rotario es de dar a quien realmente lo necesite, pues este es un club de beneficencia y no se permite el lucro con estas donaciones. 
Agregó que estas entregas solo es una parte de las que irán ent regando a través de todos estos días, sobre todo a gente de escasos recursos económicos y que viven una situación difícil, estas donaciones se logran gracias a que recaudan fondos de diversos eventos y carreras, además de que se apoyan con una fundación que se llama Wheelchair Foundation, fundación que fabrica las sillas de ruedas y se recibe también el apoyo de mineros de Los Estados Unidos y Canadá. 
Los beneficiados son pacientes de escasos recursos que acuden a los servicios de Ortopedia y Traumatología, Geriatría, Neurología, Urología o que sufrieron amputación de las piernas. 
Por último Toño Romero expresó que este apoyo se extiende a Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán con 100 clubes, mientras que en Guadalajara hay 17. Por el Club Rotario de Tepatitlán estuvo presente Flavio Cabrera y Víctor Manuel Mendoza, llevándose el mérito el primero de ellos, ya que fue quien se encargó de llevar a quienes recibieron este donativo e incluso cargándolos, poniendo este rotario en alto su labor altruista y demostrando con hechos lo que debe de hacer un rotario cuando quiere trabajar para quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2023