viernes, octubre 07, 2016

Obesidad ¿Por qué es importante hablar de ese tema?

La gente come por muchas razones; porque tiene hambre, por placer o por interacción social. La
comida provee al cuerpo al cuerpo el combustible que requiere para trabajar, crecer y repararse a sí mismo.
Los requerimientos de las personas varían dependiendo de su sexo, edad, estatura, complexión, peso y actividad física. Una dieta recomendable debe ser: Equilibrada: que contenga las cantidades adecuadas de nutrimentos para el desarrollo y el crecimiento de la persona. 
Completa: que incluya todos los grupos de alimentos. 
Variada: que incluya diferentes tipos de alimentos. 
Suficiente: que la cantidad de alimentos vaya de acuerdo a las necesidades de cada persona. 
Inocua: que no causé daño. 
Poner en práctica estos principios puede no ser tan simple. Para aprender hábitos de alimentación sana, primero se debe de aprender a comer en respuesta a las señales de hambre y dejar de comer en respuesta a la sensación de saciedad. Finalmente se debe entender la nutrición básica. 
La comida contiene sustancias llamadas nutrientes que son esenciales para una buena salud. Los nutrientes construyen, mantienen y reparan los tejidos corporales, regulan los procesos del cuerpo y proveen energía. Más de 50 nutrientes esenciales están agrupados en seis categorías principales. Sin embargo, los alimentos que comemos generalmente están poco relacionados con las necesidades nutricionales del cuerpo. La elección de comida de los hermanos o padres usualmente se convierte en la elección de comida de los niños pequeños. 
La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por un depósito excesivo de grasa en el cuerpo. La noción de delgadez, tan popular en nuestra época, crea un patrón de “belleza” popularizado por un grupo de individuos cuyos cuerpos pueden no corresponder en forma alguna con la realidad física de la mayoría. 
La OMS recomienda 30 minutos diarios de actividad deportiva, el ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor.

Atte. Dr. Miguel Ángel Cortés Martínez, desde
la Clínica Naturista y Spa el Temazcal y Cabañas de
Capilla de Milpillas Jal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario