sábado, febrero 04, 2017

Cecilia González Gómez: ¡Descanse en Paz!

El conocer de golpe la noticia de la muerte de la señora Cecilia González Gómez me impactó,
minutos después me dio tristeza y me dio tristeza porque aquellos que de una u otra forma la conocimos un poco más de cerca, conocimos el amor por su tierra y la pasión por su trabajo y sobre todo la lealtad con sus amigos, lealtad que muy pocos tienen. 
Joven aún (55 años), representó a su municipio como ninguna otra mujer lo ha hecho en la historia de Tepatitlán, representó la belleza de su municipio, pero lo más importante, poseía cualidades como la inteligencia, lealtad, tenacidad, un amor profundo por su familia y en solo 10 años que duró en la política; fue regidora, alcaldesa, diputada Federal y Diputada Local, una trayectoria en la cual logró metas que muy pocos alcanzan. 
La Pollita como cariñosamente le decían sus amigos, tuvo sus aciertos y desaciertos, unos las quisieron, otros no, sin embargo las decisiones que siempre tomó y que cuando las tomaba jamás flaqueaba, era siempre para favorecer a su tierra, algunos no estarán de acuerdo conmigo, otros dirán que robó, sin embargo, nunca, pero nunca alguno de los que hablaban tomó la decisión de hablar, solo tiraban la piedras, pero siempre escondían las manos, por lo tanto, no hay nada que reprocharle. 
Su corazón dejó de latir lejos de su tierra, pero sus cenizas descansan en su ciudad, su cuerpo fue velado en el salón de Los Avicultores toda una noche y por la mañana fue trasladada a la ciudad de Guadalajara en donde se le rindió un Homenaje en el Congreso del Estado por sus compañeros diputados y ese mismo día a su regreso a Tepatitlán, el ayuntamiento en pleno la homenajeó frente a la presidencia municipal. En este acto su hijo Alfonso y sus hijas Carolina, Rebeca y Regina reflejaban una gran tristeza, Alfonso su esposo de pronto embozaba una forzosa sonrisa, pero de inmediato su rostro era cubierto por un rictus de dolor. 
Familiares y amigos de la ahora fi nada Cecilia González, así como funcionarios públicos, presidentes municipales y diputados estuvieron presentes, ahí, el Dr. Luis Manuel Martín del Campo, brindó una reseña de la vida y obra de Cecilia, resaltando las cualidades como la inteligencia, la belleza, el respeto, el carácter y el apego a su familia, así mismo agradeció el gesto de bondad del alcalde Hugo Bravo y de los regidores por este homenaje, antes de terminar con su emotivo mensaje y con la voz totalmente quebrada invitó a los regidores a que el acueducto lleve su nombre, por ser quien iniciara esta magna obra y que es posible que el doctor Hugo Bravo la inaugure. 
Por su parte el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, resaltó la visión y la iniciativa de Cecilia, ya que desde muy joven fue empresaria y embajadora de Tepatitlán, habló también del rol de González Gómez como madre de familia, que se preocupó por cultivar en sus hijos valores y deseos de superación. Bravo dirigió a la familia sus condolencias en nombre de todos los que conforman el Gobierno Municipal, reiteró su apoyo y dio pie a que la Banda Municipal tocara su pieza favorita “Las Alteñitas”. 
Por la familia, Becky, hija de la Diputada, agradeció al Ayuntamiento este gesto y habló de su madre como una mujer que puso el ejemplo al explotar todo su potencial, quien procuró educar bajo tres premisas “la belleza, la verdad y la bondad”. 
Luego del emotivo mensaje se realizó un recorrido por el cuadro de la Plaza Principal, terminando en la Calle Sanmartín frente a la Casa de la Cultura, para ser incinerada minutos después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario