sábado, febrero 04, 2017

PRI Jalisco dispuesto a renunciar al financiamiento público autorizado para el 2017

EL CDE respalda las medidas anunciadas por el Gobernador 
La Dirigencia del PRI Jalisco manifestó su respaldo absoluto hacia las medidas de austeridad y solidaridad con los jaliscienses anunciadas por el Gobernador Aristóteles Sandoval. Anunció que en lo que respecta a la reducción de los financiamientos de los partidos políticos, el PRI tiene plena disposición de apoyar dicha propuesta y renunciar a las prerrogativas autorizadas para este año. 
José Socorro Velázquez, explicó que en lo que se desarrollan los procesos legislativos correspondientes, los recursos que reciba el partido serán aportados en los montos que la legislación vigente lo permita al Fondo de Contingencia Económica Familiar 2017 anunciado por el gobernador del Estado. “Esperando con absoluta responsabilidad social que todos los partidos políticas se sumen a esta propuesta”. 
El líder priista en Jalisco también exhortó a los ayuntamientos metropolitanos a que reduzcan en al menos un 30% sus gastos de comunicación social. Al mismo tiempo, pidió no incrementar el impuesto predial y que se amplíe el plazo de pagos con descuentos hasta el mes de mayo. Por su parte Mariana Fernández Ramírez Secretaria General del PRI Jalisco, pidió a los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara se sumen a las propuestas del Gobernador del Estado y conviertan su discurso de indignación en hechos que benefician a la ciudadanía. 
Al evento asistieron las dirigencias de los Comités Municipales de la Zona Metropolitana, en el uso de la voz la diputada Claudia Delgadillo mostro su indignación al aumento en la nómina de Guadalajara, exigió vetar el aumento realizado al impuesto predial y criticó que el Alcalde se dedique a atemorizar a los ciudadanos sin proponer en lo absoluto. 
Para finalizar el Presidente Municipal de Tonalá Sergio Chávez Dávalos, se sumó a las propuestas del ejecutivo estatal y a la petición de la dirigencia de su partido aceptando la reducción del 30% del gasto en comunicación y anunció que el próximo miércoles 11 de enero, presentará el programa de austeridad con el que Tonalá hará frente al aumento de los precios de los combustibles. 

----------------------------------
Ante las amenazas de Trump Jalisco debe unirse 

Por el Diputado Carlos Lomeli 

Ante el panorama económico y laboral que se prevé para nuestro país, por las amenazas de Donald Trump, es necesario tomar medidas urgentes y trabajar en la consolidación de un frente común para defender el trabajo en Jalisco ya que actualmente se generan más de 71 mil empleos en el ramo de la electrónica aseveró el Diputado federal Carlos Lomelí Bolaños. 
Jalisco cuenta con ventajas competitivas que lo hacen ser un sitio importante para la inversión de empresas extranjeras que tan solo el año pasado invirtieron más de 337 millones de dólares además en nuestro país hay una gran diferencia de salarios pues un trabajador estadounidense gana 6 veces más que un mexicano 
El legislador jalisciense miembro de la comisión de economía agregó que “Debido que existen amenazas de inhibir la inversión o trasladar empresas hacia nuestro país, Jalisco debe prepararse y convocar a la iniciativa privada, autoridades y a gobierno para que juntos pensemos en acciones y colaboremos en defender lo que hemos ganado con tanto esfuerzo” 
Por ello propongo llamar a todas las empresas transnacionales que se encuentren en Jalisco a realizar una cumbre “Jalisco me Uno” para enfrentar las políticas de Trump; instalar una oficina en Washington D.C. para recibir información inmediata de las decisiones que se tomen y prepararnos para defendernos de estas políticas, asegurar la atención y protección a la que tienen derecho los mexicanos que residen en ese país ; contar con un número 01 800 ante la inminente deportación de mexicanos que les informe claramente como poder regresar a México con sus bienes y sus recursos y como el gobierno de Jalisco los ayudará para que se establezcan y así darles garantía de vida. 
Finalmente el legislador de movimiento ciudadano Carlos Lomelí Bolaños señaló que el reto es enorme, los embates ahí están, pero las oportunidades y nuestras fortalezas también son enormes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario