sábado, marzo 04, 2017

¿Cómo elegir la universidad ideal para mí?

Hoy en día una de las decisiones más importantes para los jóvenes, es determinar su futuro y su vida profesional; decidiendo entre una amplia gama de universidades y ofertas educativas, pero; ¿Cómo elegir la universidad ideal para mí? 
Los jóvenes se enfrentan a tomar una decisión que impactará su vida y forjará su futuro, es por eso que se deben tomar en cuenta varios aspectos importantes, así como estar informados sobre las opciones que tienen para estudiar. 
Un punto primordial, es investigar si la universidad donde se busca ingresar cuente con un registro de validez oficial en su programas de licenciatura y maestría que ofertan, esto quiere decir que esté registrada y avalada ante la Secretaría de Educación. 
Este registro tiene el nombre de RVOE Registro de Validez Oficial de Estudios, es la autorización y validez de un programa de estudio el cual se solicita en la SEP y su tipo de reconocimiento puede ser estatal o federal. 
Es importante que en la búsqueda de tu Universidad o Casa de Estudios conozcas que dicha institución tenga sus RVOES propios y en regla. 
La UNID Campus Tepatitlán actualmente cuenta con todos y cada uno de sus RVOES en regla, además de tener reconocimiento federal esto se resume a que tu como profesionista puedes laborar con tu Título y Cédula en cualquier parte de la República. 
Otro de los puntos que se debe analizar, es el plan de estudios del programa que les interesa, pues esto determinará si es la carrera idónea o no; así como la formación académica que ofrece la universidad. 
La vida universitaria es trascendente dentro de tu desarrollo como estudiante, debes tomar en cuenta que es importante sentirte identificado con los valores que profesa la universidad; así como con las actividades extra curriculares y de integración que te ofrecen dichas instituciones. 
La Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Tepatitlán; es una de las universidades más prestigiadas dentro de la Región de los Altos, no sólo por su oferta académica, sino por su ambiente y vida universitaria que ofrece a los jóvenes una formación integral, orientada al mercado laboral que te brinda la oportunidad de cumplir todos tus sueños profesionales. 
Busca y conoce para que puedas tener un desarrollo óptimo en uno de los proyectos más grandes de tu vida y que esta decisión se resuma a la mejor que hayas tomado para tu profesionalización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario