sábado, marzo 04, 2017

La quinta base regional de la fuerza única regional estará en Tepatitlán

Con una inversión cercana a los 65 millones de pesos, inician las obras para la construcción de la
Base de la Fuerza Única Regional con sede en Tepatitlán de Morelos, que se ubicará en la carretera S.L.P – Guadalajara tramo Tepatitlán, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal. Esta base además de albergar al personal de la FUR, servirá para la capacitación de los policías de la región. 
El presídium estuvo integrado por los Diputados Locales por el Tercer Distrito, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez y Omar Hernández Hernández; el Ing. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán. 
“Lo que parecía un sueño, fue posible gracias al trabajo hecho por los regidores para poder adquirir el terreno por medio del municipio para que esta inversión se logrará en Tepatitlán. Reconocer a la familia de don Ezequiel Gutiérrez que tuvo a bien apoyarnos para que esto se lograra y los resultados se muestran hoy aquí al iniciar esta obra, también agradecer a los diputados por etiquetar el recurso. 
Ese es un beneficio para la seguridad, no solo del municipio, sino de toda la Región Altos Sur, que siempre nos apoyamos. Todo lo que esté en nuestras manos lo haremos para que este proyecto esté terminado este año, gracias a los regidores, diputados y la SIOP, esperemos pronto estar de nuevo reunidos para la inauguración de esta Base de la Fuerza Única”, sostuvo el Primer Edil. En su mensaje, el Ing. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comentó: “Uno de los puntos que se trataban en todas las mesas de trabajo, era el cómo mejorar la seguridad pública en el Estado, en la zona metropolitana y sus regiones era conformar una gran fuerza que combatiese con mayor decisión, firmeza y diera mayor resultado ante la delincuencia, de ahí nació la Fuerza Única Regional (FUR). Luego de eso teníamos otra problemática, la FUR no tenía un lugar dónde reunirse, dónde dormir, un lugar para la estrategia, para trabajar, para sentirse seguros también. Si hacían una captura, tenían que llevarlo a Guadalajara en convoy, por lo que forzosamente tenían que dejar desprotegida una zona. 
La decisión de crear la 5ª Base Regional de la Fuerza Única se debe a la posición geográfica, ya que por su ubicación tenemos fácil acceso a los municipios de toda la región, tenemos acceso a la carretera libre y la autopista, asimismo cuentan con una amplia visibilidad. Esta base tendremos que terminarla este año, dejaremos un espacio físico digno de Fuerza Única, para que ellos puedan ayudarnos en todos los temas de seguridad para toda la región. 
Todo esto se generó con recursos estatales, un poco de federales y un crédito que se aprobó en el Congreso del Estado, de lo cual una parte iba destinada a Bases Regionales. En total serán 6 bases, tres ya inauguradas, una en Valle de Juárez, otra en Ciudad Guzmán y una más en Colotlán; arrancamos una el año pasado en Mascota y hoy estamos iniciando la 5ta. en la zona de Los Altos, aquí en Tepatitlán, y en febrero se iniciará la sexta en Autlán”. (Comunicación Social Tepatitlán)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario