martes, junio 06, 2017

Edgar Muñoz Serrano

Edgar Muñoz es considerado un periodista de gran trayectoria en México y Estados Unidos, ha trabajado en diversas empresas, como Radio Programas de México, Radio Red, Organización Radio Centro, Radio Grupo DK, TV Azteca, Univisión, Telemundo, Azteca América. 
Nació el 4 de noviembre de 1969 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Por el oficio de su padre, creció oliendo el azufre y la palma en una fábrica de sombreros, empresa que a la fecha sigue ofertando sombreros de campo y de charro, símbolo de identidad de los alteños. 
Egresado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNIVA, además de estar capacitado y certificado en materia de comunicación por universidades de España, Colombia y México; tiene más de 20 años como reportero de radio y corresponsal de televisión, ha sido presentador de noticias en México y Estados Unidos de América. 
Su carrera lo ha llevado a documentar todo tipo de acontecimientos, como la tragedia provocada por las explosiones del 22 de abril en el Sector Reforma de Guadalajara, Jalisco, hasta el paso devastador de huracanes o levantamientos armados; además de la cobertura de elecciones políticas y los recorridos sobre los lomos de “La Bestia”, ferrocarril utilizado por los inmigrantes para llegar desde la frontera Sur de México hasta la Unión Americana. 
Entre sus trabajos destacados está la cobertura especial del viaje del Papa Juan Pablo II a Francia en su encuentro con los jóvenes y posteriormente en 1998 en La Habana, Cuba y en Canadá en el año 2002, bajo las siglas de TV Azteca. 
En colaboración con otros periodistas, en el año 2012 publicó el libro “14 mil Millas”, que documenta la primera visita del Papa Benedicto XVI a La Habana, Cuba. 
Al cobijo de Univisión, en el año 2010 fue testigo del rescate de los 33 mineros de Copiapó, Chile; ese mismo año participó en la cobertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y entrevistó al Premio Nóbel de la Paz 1984 Desmond Tutu y a Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi. 
Su trabajo ha sido meritorio de diversos premios, como el Nacional de Periodismo en 2011 por el seguimiento e investigación del ataque al Casino Royale en Monterrey, N.L. fue ganador de un premio Emmy en el año 2005 por el reportaje “El infi erno en las cárceles de Estados Unidos, realizado en Los Ángeles, CA para el Canal Hechos 54. En el año 2015 obtuvo el premio “Golden Mike” con la serie “Michoéxodo”, considerada la mejor serie de noticias; ese mismo año recibió dos premios Emmy por los noticieros Telemundo 52.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario