sábado, septiembre 09, 2017

Liderazgo internacional

En esta ocasión quiero hacer un profundo reconocimiento a una Institución de prestigio que ha hecho una labor importante para la sociedad, en México y en otros países de América Latina, gracias a la visión y labor incansable de su fundador el Dr. Alfonso Tessada Y Alvarado. 
Muchas personas han pasado por sus talleres, clubes, conferencias y charlas, y han sido testigos vivientes, de la labor que se desempeña, personas tímidas, inseguras, pero con una gran necesidad de comunicarse en público, han logrado superar sus barreras y sus miedos, dando un salto cuántico en sus aspiraciones profesionales y personales que hoy en día son lo que son gracias al esfuerzo en conjunto de todos sus miembros pertenecientes a esta institución. 
Pero ¿Qué es Liderazgo? Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar además de la capacidad de socializar con los demás. 
No solo se debe generalizar este término a la forma de cambiar de parecer a las personas, sino también a las capacidades de tomar la iniciativa, proporcionar ideas innovadoras, evaluar determinados proyectos de manera eficiente, el líder no solo debe tener la capacidad de dar órdenes y también debe tener en cuenta las inquietudes y opiniones que las personas que se encuentran bajo su cargo puedan ofrecer, lo que genera seguridad en los subordinados y esto a su vez evita la discusión sobre su rol dejando bien en claro la figura que éste representa, en alguna ocasiones el liderazgo es ejercido utilizando tácticas autoritarias y de intimidación, en cuyo caso la figura del líder puede llegar a ser respetada pero de manera obligatoria y no voluntaria. 
Esta institución nació por la labor incansable de su fundador, aunque es consciente que no todos aprecian este tipo de esfuerzo e iniciativa, pero no lo hace por obtener fama o reconocimiento sino porque está convencido que a este país le hacen falta líderes que puedan y quieran transformarlo y su misión en la vida es colaborar con México, para darle los líderes que necesita y no frene su desarrollo social y económico. 

Liderazgo Internacional A.C. es una asociación civil mexicana que tiene como objetivo principal la
creación de una red efectiva de líderes, con el propósito de fabricar más de ellos, para servir a la humanidad. 
Nuestra Visión es: 
Desarrollar a los individuos en el liderazgo y transformar las sociedades para una mejor relación humana entre todos los habitantes del planeta. 
Nuestra Misión es: 
Capacitar a individuos a través de sistemas, técnicas y procesos efectivos que guíen y orienten sus habilidades para el logro de sus objetivos personales. 

La asociación tiene su origen cuando su fundador El Dr. Alfonso Tessada y Alvarado tuvo problemas de comunicación hablada en la empresa México Norte american a donde trabajaba como Director Nacional de ventas. Después de vivir en carne propia el impacto de no poder expresarse correctamente se propuso estudiar, prepararse y fundar un lugar donde la gente pudiera adquirir los conocimientos y técnicas para expresarse con efectividad pero, sobre todo, desarrollar su liderazgo en cualquier campo donde se desempeñe. 
Años después, se reunió con un grupo de amigos y fundó, el 8 de octubre de 1997, lo que hoy es Liderazgo Internacional A.C. 
Este 8 de octubre del 2017, celebra 20 años la organización y se han abierto 267 clubes a lo largo y ancho de la república, EUA, Panamá, Colombia, Perú y Uruguay. 
De sus clubes, y en las distintas ciudades de la república han surgido 14 presidentes municipales, 6 diputados y un senador, que a pesar de que en nuestros clubes no se permite hablar de política, estas personas, al practicar la comunicación hablada, han obtenido seguridad y facilidades de persuasión logrando una mayoría de votos. 
De igual manera han surgido excelentes presidentes de cámaras, de clubes Rotarios, Leones, Ejecutivos de ventas y muchas otras organizaciones ya que con nuestras técnicas y sistemas se aprende a coordinar y dirigir una junta de consejo, de trabajo, de ventas o administrativa. 
En nuestros clubes se aprende a dirigir su propia empresa y negocio, a sobresalir en cualquier ámbito, ya sea social, familiar, religioso, industrial o empresarial . 
De igual manera, algunos de nuestros socios se han proyectado como conferencistas, capacitadores y oradores exitosos; otras ventajas que se tienen es que, al practicar nuestras sesiones se eleva la creatividad y la inventiva personales, como también la iniciativa y la decisión para tomar acuerdos o ideas claves para su persona o sus negocios. 
Y, de acuerdo a las universidades internacionales a las que está afiliada esta organización, se ha visto enriquecida con los reportes científicos que nos envían cómo los siguientes: Cuando una persona se para al frente a practicar o a impartir una conferencia o capacitación, el reporte dice que cuando se practica la comunicación ante un grupo mediano o muy grande de personas se produce una revolución cerebral que permite al orador una mayor capacidad de síntesis, de raciocinio y de memorización y, además, se viven más años, evitando también la enfermedad de Alzheimer porque se ponen a trabajar las neuronas de nuestro cerebro teniéndolo más activo. 
Año con año, se realizan convenciones internacionales, en las cuales se ponen a prueba las habilidades aprendidas durante el año en los clubes, realizando competencias de Discursos Improvisados, de Evaluación de un orador y la máxima competencia que se llama Máster en Oratoria, que son discursos libres para que el orador exponga toda su creatividad, su capacidad y desarrolle su talento públicamente. 
Este año se celebró la décimo sexta Convención Internacional en Aguascalientes y lo sobresaliente de ello fue que en las tres disciplinas ganaron 2 damas de Cd. Guzmán Jal. El concurso de Evaluación y el de Discurso improvisados fue ganado por la Lic. Mayra Karina Maciel García y el Máster en oratoria lo gano la Lic. Yadira Larios Barón. Esta última socia de nuestra organización ostenta el campeonato en las 3 disciplinas ya que la primera la ganó en la convención internacional de Guadalajara 2015, la segunda en Veracruz 2016 y ahora en Aguascalientes, Ags. México en 2017. 
Además de su fundador, el Dr. Alfonso Tessada y Alvarado, se cuenta con un Presidente Internacional el Ing. Jorge Ochoa Ruiz quien estará en ese importante cargo en el ejercicio 2017- 2019. 
Nuestra sede internacional se encuentra en Av. Niños Héroes 2804, en Jardines del Bosque, en Guadalajara, Jal. Pudiendo contactarles a los teléfonos 3122.6733, 3122.6710, o a info@liderazgointernacionalac.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario