viernes, octubre 06, 2017

2º informe de Gobierno del Maestro Alejandro Macías Velasco presidente de Yahualica

El pasado jueves 7 de septiembre el Presidente de Yahualica, el Maestro Alejandro Macías Velasco rindió su informe de las actividades realizadas durante su segundo año de gobierno en el Auditorio Municipal ante más de 2,000 personas. 
Se reconoció el gran apoyo referente al aspecto humano y social que ha tenido esta administración, gracias a las gestiones realizadas se incrementó el número de beneficiados en los diversos programas de gobierno pues se realizan acciones encaminadas para dotar de beneficios a las personas menos favorecidas del municipio. Prueba de esto son las 300 despensas mensuales que benefician a más de 1,500 personas, los más de 1,000 traslados que se han realizado a diversas instituciones médicas en la ciudad, la entrega de ropa y calzado por el municipio además de seguir brindando el servicio del Comedor comunitario en el que se otorgan más de 2,000 desayunos y más de 2,000 comidas mensualmente, principalmente a niños y adultos mayores.
En materia de abastecimiento de agua potable el munícipe acotó que se han tenido avances significativos en el tema del abastecimiento del vital líquido con subestaciones eléctricas, líneas de distribución y conducción de agua, tanques elevados y 6 pozos profundos en colonias que estaban en una situación alarmante y en cabecera municipal. 
Por su parte, la generación de empleo siempre ha sido una prioridad. En lo que corresponde al gobierno municipal, reportó la generación de más de mil empleos temporales que se han generado en obra pública y ahora también
con el programa “Mano con Mano”. Las acciones realizadas representan un panorama atractivo a empresas que ven en Yahualica un lugar próspero y confiable para invertir. Por ejemplo en la localidad se han establecido empresas serias y de prestigio como Coppel, Camila Jones, Botanas los Coyotes, Tequila Don Julio, entre otros, que han generado más de 100 empleos formales. 
Entre los rubros destacados del informe presentado por el Mtro. Alejandro Macías Velasco se encuentra el Desarrollo del Campo que en palabras del alcalde “¡El Campo ahora si es tomado en cuenta!” Afirmación que corroboró al señalar que más de la mitad de los recursos obtenidos en los niveles estatal o federal, han sido destinados precisamente a las comunidades rurales. 
Entre las obras más destacadas destacan: andador peatonal Manalisco – La Ciénega, Parque Infantil Bicentenario, Baños Públicos, Canchas Deportivas Miguel Hidalgo, Campo Municipal, Construcción del tramo carretero Agua Colorada – Manalisco, entre otras. Al igual refirió que las obras trascendentales, urgentes y prioritarias se siguen realizando. Como lo son los más de 7 kilómetros de tubería sanitaria, colectores y alcantarillado, instalados en varias partes del municipio, a manera de ejemplo, el Barrio del Rocío, El Centro, El Mirador, otras colonias y comunidades rurales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario