viernes, octubre 06, 2017

Merecido homenaje a la maestra Alicia Lacarriere

Que mejor recinto que El Centro de Convenciones Olimpo para rendirle un merecido reconocimiento a la maestra Alicia Lacarriere Raffta, un ejemplo de vida, de trabajo, responsabilidad y compromiso al cumplir 50 años de servicio en beneficio de la educación pública. 
Nació un 23 de octubre de 1947 en Tampico, Tamaulipas; hija de Jesús Lacarriere López y Alicia Raffta Román, fue la mayor de 2 hijas que tuvo el matrimonio, su hermana Ruth, también maestra. 
Estudió en la escuela primaria Juana de Asbaje, continuó su formación en la Escuela Secundaria No. 12 Nocturna; cursó luego en la Escuela Normal Matías S. Canales. Todos ellos en su ciudad natal. 
Estudió en la Escuela Normal Superior Nueva Galicia en Guadalajara y maestría y posgrado en la misma escuela. Alicia compaginó su vida como madre de familia y trabajadora de la educación, estudiando y trabajando hasta 3 turnos, haciendo una labor digna de ejemplo durante todos estos años como madre y maestra. Sus años de servicio fueron distribuidos en funciones de docente, directora y supervisora. 
Como docente en 1965 comenzó su labor educativa en el Colegio Deporte y Cultura en la ciudad de Tampico. El 16 de enero de 1968 obtuvo su primera plaza federal como docente en la escuela primaria Corregidora en el municipio de Arandas, Jalisco. Laborando también en la Escuela Primaria Federal México, en la Escuela Primaria Federal Fray Bartolomé de las Casas, en la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero y en la primaria Miguel Hidalgo, todas en el mismo municipio de Arandas.. 
En todas estas escuelas era maestra unitaria y brindaba el servicio educativo en todos los grados y realizaba funciones directivas. 
Trabajó en el Subsistema Estatal laborando en la Escuela Primaria Dr. Miguel Padilla en la ciudad de Tepatitlán, así como en la Escuela Secundaria José Cornejo Franco en 1977 en la misma ciudad y en la Universidad Pedagógica Nacional sede Tepatitlán. 
Fue directora en las escuelas Primaria Libertad y Raúl Padilla Gutiérrez, para más tarde ocupar el puesto de Supervisora en 1982 en la Zona Escolar No. 49 de Encarnación de Díaz Jalisco. En Enero de 1987 fue nombrada Supervisora de la Zona Escolar No. 47 en Tepatitlán de Morelos. 
Ante todo esto y sus 50 años de servicio recibió de parte de las autoridades educativas, compañeros maestros este justo homenaje rodeada de sus hijos y de una gran cantidad de personas que sienten un cariño especial por ella. ¡Felicidades Alicia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario