viernes, octubre 06, 2017

Segundo Informe: Hugo Bravo

Luego de la Sesión Solemne de Ayuntamiento en la que el Presidente Municipal de Tepatitlán, el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández entregó a los miembros del Honorable Ayuntamiento su Segundo Informe en su presentación ejecutiva, y al Mtro. Francisco Ayón López, Secretario de Educación y Representante del C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; comenzó presto en el mismo recinto un segundo evento, en el que la investidura como legislativo quedó de lado, dando paso a la de ejecutivo y empleando la propia sala de su despacho a manera de charla, por temas, a través de la exposición de los directores de las distintas áreas, de los regidores encargados de cada comisión, valiéndose de la proyección de videos y del testimonio de algunos de los beneficiados, el alcalde expuso el contenido de este importante documento. 
El primer tema abordado fue “Educación”, en el que sobresalieron los nuevos programas municipales, como lo son “Pasos por la Educación” (en este año su segunda edición) y “Becas que Mueven” (de reciente creación), para constatarlo, estuvieron presentes dos alumnas, una de primaria y otra de preparatoria que portaban sus uniformes escolares; además, de parte de los docentes, se le agradeció al municipio el apoyo con el pago de la nómina de intendentes y administrativos; además de infraestructura y servicios para los planteles educativos. 
Acto seguido, Servicios Municipales se hizo presente y se trataron beneficios como el Día Ciudadano y el apoyo a las distintas colonias, para lo que Guillermina, Presidenta de Colonos de San Carlos, expuso su testimonio. En cuanto a Aseo Público, resaltó la cifra de 135 toneladas de desechos que día con día se recolectan en Tepatitlán, la colocación de contenedores en el Centro de la Ciudad, y un ciudadano le agradeció al Presidente por dirigir su mirada a las rancherías que son tomadas en cuenta. 
En Cultura, el Primer Edil hizo especial énfasis en el trabajo de la mano de todas las fracciones que conforman el Ayuntamiento, de tal manera que se hizo merecedora de una mención especial la Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, por su entrega en esta comisión que preside, asimismo, al Director de esta área, Francisco Sandoval y a su equipo de trabajo, puesto que no ha habido una semana en la que no haya alguna actividad cultural, porque los espacios con esta vocación se han diversificado y porque el mismo contenido en sí, ha incluido arte que anteriormente no contaba con el reconocimiento y la oportunidad de manifestarse y aprenderse. 
En Deporte, el alcalde no dejó pasar la importante labor de esta área en la atracción de distintas justas nacionales e internacionales, de la preparación de deportistas de alto rendimiento y de la diversificación de las disciplinas, procurando adaptar espacios para que sea posible que estas se desarrollen. El Regidor Alfredo Padilla, resaltó el avance en la emancipación de Fomento Deportivo con la creación del COMUDE. 
En Seguridad, destacó el incremento de la plantilla laboral, que además ha sido capacitado para la mejora en el servicio, logrando reducir en un 16% la incidencia delictiva. Ahora, Tránsito cuenta con equipo necesario para la ejecución de sus actividades; se resaltó la prevención en este rubro, de manera que se trabaja con los jóvenes para prevenir el uso de drogas, o en su caso que las dejen y que busquen su propio desarrollo. En Promoción Económica, se habló de la creación de la Casa del Artesano, de la dotación de Máquinas de Coser a amas de familia, de la creación de 17 nuevas empresas, de la atracción de otras más con lo que se generó nuevos empleos. 
En Obras Públicas, tuvo especial mención el Ramo 20 y 33, que aún cuando es poco conocido por los habitantes de la zona urbana de Tepatitlán, es sustancial para los habitantes de la zona rural, ya que es la dependencia que realiza muchas obras pequeñas relacionadas con la dotación de los servicios básicos. Francisco Vázquez Zárate tomó la palabra para comunicar a los tepatitlenses el avance en la construcción del Acuaférico que conecta los tanques de almacenamiento del Acueducto El Salto- Tepatitlán con la zona poniente de la ciudad, misma que ya recibe agua de la Presa El Salto desde el lunes pasado. En este rubro, también se le otorgó el micrófono al Arq. David Martín del Campo, que poniendo como ejemplo la Remodelación del Centro Barrial El Carmen, puso en manifiesto la tendencia de las obras para Tepatitlán, que regresarán los espacios a las personas, apostándole a la cohesión social. 
En cuanto a Salud y Asistencia Social, tanto el Regidor Francisco, como el Dr. Rivera, comunicaron que se sigue trabajando para mejorar la salud de los servidores públicos, pero que también se le brinda este servicio a la población, a la que en momentos de necesidad se les ha dotado de la atención y medicamentos necesarios. El Dr. Felipe Razo, Secretario Particular, informó a los presentes que en su despacho ha sido atendida gran parte de la población y se les ha resuelto en lo posible, pero sobre todo en el tema de salud, puesto que muchas veces las familias no cuentan con el recurso o prestaciones para acceder a ella, en otros casos, ha sido a través de la dotación de servicios funerarios, toda vez que una enfermedad ha consumido todos sus recursos, aún después de la perdida de un familiar, es difícil salir adelante con una deuda más de este tipo. Cristina de Alba, Directora de Desarrollo Humano y Social, habló sobre el impulso que se le ha dado en esta administración y en especial en este año, a las personas con discapacidad, que ahora están representadas por un consejo y que en la medida que es posible, se han ido resolviendo una a una sus necesidades, como lo es el empleo, sensibilización, rampas y en el caso de la ciudadana que presentó su testimonio, con la reparación de su silla de ruedas. 
El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, cerró su participación dirigiéndose a la audiencia y asegurándoles que seguirá trabajando con fuerza para mejorar Tepatitlán, volteó su mirada hacia sus padres que estaban entre el público y les dedicó este Segundo Informe de Gobierno, acto seguido, les entregó a ambos un libro y culminó diciendo que todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo, pero sobre todo, porque esto es…Amar a Tepa (Comunicación Social)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario