viernes, noviembre 03, 2017

Primer Cirugía de Revascularización Miocárdica sin bomba

El pasado día martes 19 de septiembre se realizó con éxito en el Hospital Vicentita de Tepatitlán, la primer cirugía de Revascularización Miocárdica sin Bomba (a corazón latiendo). Con una duración aproximada de 5 horas, un equipo de 11 personas (Un cardiólogo, dos Cardiocirujanos, Dos Anestesiólogos, Cuatro enfermeras, Dos enfermeras especializadas) encabezados por el Dr. Daniel Gómez Muñoz, Cardiólogo, Dr. Octavio Victal, Cardiocirujano, Dra. Beatriz Carrasco, Cardioanestesióloga, Dr. Juan Carlos Gómez Muñoz, Anestesiólogo, lograron aplicar tres puentes vasculares, con lo que se restableció el flujo miocardio. 
Al segundo día el paciente salió de la unidad de cuidados especiales, hoy el paciente en su habitación estable, deambulando, comiendo y sin dolor.
Continuando con esa evolución podrá ser egresado a su domicilio sin problema alguno, apenas cuatro días después de su cirugía de corazón.
Ya se han realizado previamente en esta Ciudad cirugías a corazón abierto con bomba de circulación extracorpórea con gran éxito. 
Felices todo el equipo médico y familiares por el éxito en este procedimiento, se continuará con el programa de Cirugía Cardiaca en pacientes de bajo riesgo. Con lo que se beneficiarán los pacientes, ya que el costo de la atención se reduce hasta en un 40% comparado con los costos en la capital del Estado. Favoreciendo con esto la atención médica de primer nivel en la Región de Los Altos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario