viernes, diciembre 08, 2017

Clausuraron el Festival Juglarías 2017

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara y en presencia de autoridades municipales, escolares, comunidad estudiantil, padres de familia e invitados especiales, se llevó a cabo la premiación de las 18 disciplinas que conformaron la Décimo Séptima edición de Juglarías, asimismo, la clausura de esta jornada. 
El acto comenzó con la ejecución de honores a la bandera, a cargo de la escolta titular de este plantel, seguido por el mensaje en nombre de los alumnos por parte de Cristina Gómez, quien hizo énfasis en la importancia de promover el arte y la cultura para mejorar el país e indicó que Juglarías es un regalo que le brindan los propios estudiantes a la sociedad. 
El Director de la Preparatoria Regional de UDG, Plantel Tepatitlán, Agustín Quintanilla aseguró que fue “Una semana llena de satisfacciones”, ya que los talentos son para compartirse, además, aprovechó la ocasión para anunciar que este plantel es el segundo lugar en el Sistema Nacional de Bachilleratos y que el próximo año, en el trigésimo aniversario de la Preparatoria Regional, “Juglarías alcanzará la mayoría de edad”. 
En el evento fueron reconocidos, además de los
tres primeros lugares de cada categoría, medios de comunicación, colaboradores, organizadores, patrocinadores y en especial, se le otorgó un galardón al Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo por su apoyo y de parte de quienes integran el cuerpo docente, al Director Agustín Quintanilla por hacer Juglarías 2017 posible.
El evento fue amenizado con la interpretación de los alumnos Iván Salvador Martín del Campo (con el tema “Sabor a mí” en guitarra) y Gerardo Mora Domínguez ( “Partita No. 3 de Johann Sebastian Bach” en violín). 
La clausura oficial fue a las 7:38 p.m. a cargo del Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo. 
El dato: se pretende promover “Juglarías” como patrimonio ante la UNESCO, siendo actualmente esta preparatoria y la Prepa No. 5 las únicas instituciones públicas en el estado de Jalisco que colaboran con este organismo internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario