viernes, diciembre 08, 2017

Evangelios de la calle

Por Maverick 
Quiero hacer una mención al libro “Evangelios de la Calle” dando a conocer solo algunos de los
relatos que ahí se narran… Solo recuerden que la realidad siempre supera a la ficción…son hechos reales…
¿Qué es un Evangelio? Esa es la primera pregunta que debemos responder, para entender el título del presente que no busca otra cosa que mostrar el amor de Dios en otras condiciones eso es todo, pero expliquemos el termino 
Evangelio: El término evangelio proviene de un vocablo griego que significa “buena nueva” y hace referencia al relato de la existencia, los milagros y los postulados de Cristo. 
En los Evangelios se narra la vida de Jesús y aquellas enseñanzas que dejó a sus discípulos y en las cuales se basan la mayoría de las creencias de la fe católica. 
El Evangelio (del griegoεὐ, «bien» y αγγέλιον, «mensaje») es según la fe cristiana la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham. 

Evangelio según Chinchachoma 
En aquel tiempo preguntó Chinchachoma a sus Discípulos: 
¨¿Jesús está arriba de ustedes o debajo?” 
Los discípulos se miraron, me miraron, como sin entender la pregunta. 
La repito.“¿Jesús está arriba de ustedes o debajo?”
La respuesta es: “Arriba” 
Me empiezo a dirigir a un cristiano con una pregunta:

“¿A ti te han escupido en la cara?”“No”
“A Jesús sí. Está debajo de ti”.
“¿A ti te han golpeado, te han partido la madre?”“No”
“A Jesús sí. Está debajo tuyo”.
“¿Tú has pasado hambre?”“No”
“Jesús sí. Está debajo tuyo”.
“¿A ti te han vendido?”“No”
“A Jesús sí. Está debajo tuyo”.
“¿A ti te han metido en la cárcel?”“No”
“A Jesús sí. Está debajo tuyo”.
“Tú, ¿dónde naciste?”“¿En un hospital o en tu casa?”

EL PADRE CHINCHACHOMA. Alejandro García Duran (Religioso Escolapio) 
Dios ¿a quién quiere más? ¿Al peor criminal, a ustedes o a mí? ¡Dios ama a todos por igual! 
No importa lo que se haya hecho, El nos perdona setenta veces siete, es decir siempre. La respuesta más general es en un hospital. 
Yo contesto: 
“Jesús nació en un pesebre, como un animal”. Es el signo que puso Dios para indicar que era su hijo nacido entre los hombres. Si alguno contesta afirmando en vez de negando que él sí pasó hambre, por ejemplo, entonces le digo: “Jesús está parejo contigo”. Palabra de Dios, Alá y YHWH. 
Evangelio según John Lennon. 
En aquel tiempo dijo John Lennon: 
Nos hicieron creer que el “ gran amor “, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. 
No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. 
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. 
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de otro. 
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “ dos en uno “ : dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. 
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo con personalidad propia, podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. 
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. 
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. 
¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien. 
“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se practica a plena luz del día “. Palabra de Dios, Alá y YHWH. 
Evangelio según Freddie Mercury 
En aquel tiempo Freddie Mercury dijo: cuando yo la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por un “tipo” que se decía mi amigo. Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía. 
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron. Fui reprehendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas. 
Pero ahí no aguanté más, quedé loco. Yo la quería, pero no la tenía. Y o no podía permitir que me apartaran de ella. Yo la amaba: choqué el auto, rompí todo dentro de la casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba. 
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella. ¿Su nombre? Cocaína… A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi MUERTE. Palabra de Dios, Alá y YHWH. 
Evangelio según Al Capone. 
En aquel tiempo dijo Al Capone a sus discípulos: “Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley... La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.” No confundas mi amabilidad con debilidad, soy amable con todos pero cuando alguien no es amable conmigo, debilidad no es lo que recordaras de mí. Palabra de Dios, Alá y YHWH. 
Evangelio según Shehd (refugiada Siria 7 años) 
En aquel tiempo dijo Shehd a las niñas libres: 
Shehd amaba dibujar, pero a partir de la guerra sus dibujos contienen siempre lo mismo: armas. “Ella las ve todo el tiempo, están en todas partes”, explica su madre mientras la niña duerme en el suelo junto a la frontera de Hungría. Ya no dibuja nada. La familia no ha podido traer papel ni lápices con ellos en el viaje. Shehd tampoco juega. La huida ha forzado a los niños a convertirse en adultos y se preocupan de lo que ocurre a cada hora y a cada minuto. La familia ha tenido dificultades para encontrar comida durante el viaje. Algunas veces tienen que comer sólo las manzanas que encuentran junto a los caminos. Si la familia hubiera sabido lo difícil que sería el viaje, tal vez hubiera preferido arriesgar sus vidas en Siria. Palabra de Dios, Alá y YHWH. 
Evangelio según Hitler. 
En aquel tiempo en 1944 con el atentado de Stauffenberg hay un momento de gran dolor para Eva, pues Hitler estaba en Rastenburg cuando ocurre el atentado, y Eva en el Berghof... no lograba comunicarse con Hitler temiendo su muerte. Cuando logra hablar con él, Hitler sólo dice: “Te amo, Dios me protege”. Palabra de Dios, Alá y YHWH. 
¿Cuántas historias que aún no se han contado, están esperando para aparecer en los Evangelios de la Calle? Solo soy la palabra de aquel que no conoce al Evangelio viviente que prometió volver y no se deja encontrar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario